Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Arranca la competición Mini

Arranca este fin de semana la liga de minibasquet con la celebración de los primeros encuentros. Tres grupos en competición masculina, uno en mixta y dos en femenina configuran el cuadro de la competición.

Basquet Coruña se proclamo campeón
Gallego Alevín la pasada campaña
(Foto: Fegaba.com)
El Grupo A de la competición mini masculina agrupa a los conjuntos que lucharán por las tres plazas que otorgan la clasificación para la Liga Gallega que estrena nuevo formato para este año disputándose a partir del mes de marzo con 18 equipos que se dividirán en tres grupos. Santo Domingo de Betanzos, Jesuitinas, Liceo La Paz A, Artai, Basquet Coruña A y Coreti Etiquetas Culleredo son los seis componentes de este grupo en el que todos ellos pueden aspirar a luchar por los primeros puestos. 

Jesuitinas se hizo con el campeonato autonómico
Benjamin la temporada pasada
(Foto: fegaba.com)
Tres equipos, Jesuitinas, Artai y Liceo La Paz, ya pusieron en juego sus credenciales en la disputa de la Copa Galicia donde los del colegio de la Zapateira alcanzaron la Fase Final con una generación que quedó campeona gallega la pasada campaña en la categoría Benjamín, pero no son los únicos equipos que lucharán por la clasificación. Básquet Coruña con la generación que quedó en la primera posición local en la competición benjamín de hace dos temporadas, Culleredo aunando a las dos generaciónes que lograron sendos sub campeonatos preminis en las dos últimas campañas o Betanzos, un referente en las categorías de formación, completan un grupo que se prevé disputado.

La competición masculina se completa con los grupos B y C, no clasificatorios y el grupo Mixto conformados por los siguientes equipos.

Grupo B: Ferroatlantica Costa Da Morte, Jesuitinas B, Coreti, Vales Villamarin, Obradoiro, Compañía de Maria, Basquet Coruña 02, Santa Mª del Mar

Grupo C: As Mariñas, Esclavas, Dominicos, Emilia Pardo Bazan-Rosales, Cambre, Basquet Coruña 03, Salgado Montrove A, Calasanz, Carballo Basket

Grupo Mixto: Hogar Santa Margarita, Latorre A, Latorre B, Cristo Rey, Laracha, Jesuitinas C, Colegio Eiris, Betanzos B, Artai, Compañía de Maria B

Doce son los equipos que entrarán en liza en una competición en categoría femenina divididos en dos grupos que conforman la fase previa de la que saldrán los conjuntos que lucharan en los cruces por obtener los puestos para la Liga Gallega que al igual que la masculina contará con tres plazas para el grupo coruñés.

Grupo A: Ferroatlantica Costa da Morte, Esclavas, Calasancias, Emilia Pardo Bazan, Jesuitinas, Salgado Montrove

Grupo B: Carballo Basket, Coreti Etiquetas, As Mariñas, Obradoiro, Sta. Maria del Mar, Basquet Coruña Maristas 02

Consulta todos los horarios de la jornada en la sección "Jornada"

No hay comentarios: