Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 25 de mayo de 2010

Llegan los cuartos de final en Copa Senior

Pasarón los octavos sin grandes sorpresas aúnque si con algunos apuros, Idemara Consultores, Arteixo, Xerion, OsoPolar y CBC abandonan la competición, sobreviven Oleiros, Temple, BCA, Laracha y Fucobet a los que se les suman en los cuartos, Cambre, Fundacionistas y Casagrande Culleredo. Este fin de semana se disputarán los cuartos a ida y vuelta en formato de soble jornada, por lo que la condición física será un punto a tener en cuenta.

Oleiros - Temple

Oleiros: Ranking 1 - P.F. 67 – P.C. 58
Destacamos a: Alejandro Carreira
Temple: Raking 11- P.F. 63 - P.C. 62
Destacamos a: Alberto Vázquez


El Oleiros cumplió a la perfección con su papel de favorito ante el Idemara Consultores llevándose la eliminatoria con autoridad ahora enfrente tendrá un equipo que ha realizado una campaña irregular y a sufrido para deshacerse del Arteixo en un cruce muy igualado, pero que atesora experiencia y tiene varios hombres de calidad que pueden poner en dificultades a los Olerienses, sin embargo podría tildarse de sorpresa una derrota de estos últimos en cuartos de final.

BCA – Laracha
BCA: Raking 3 - P.F. 65 - P.C. 57
Destacamos a: Miguel Carcia, Adrian Carreira.
Laracha: Raking 5 - P.F. 58 - P.C. 59
Destacamos a: Marcos Molk, Taibo

El BCA demostró su buen estado de forma en el primer cruce frente a un complicado Xerión, mientras que el Laracha sufrió de lo lindo para adjudicarse la eliminatoria tras vencer en su casa por 15 puntos y caer derrotado por 14 en la difícil cancha del subcampeón de segunda el Oso Polar Costa Da Morte. Los coruñeses parten como favoritos merced a la 5ª plaza liguera, pero los Lachareses tienen potencial para hacer grandes cosas y en la Copa la oportunidad de lavar la mala imagen dejada en la Liga tras ocupar el último puesto de la 1ª división.


Fucobet – A.P. Cambre
Fucobet: Raking 2 - P.F. 54 - P.C. 50
Destacamos a: Jose Alberto Blanco y Alberto Fernández
Cambre: Raking 9 - P.F. 61 - P.C. 56
Destacamos a: Emilio Vila

Los de Betanzos continúan en su buena y sin hacer ruido están sellando una gran actuación y perfilándose como favoritos al título copero, ahora tendrán enfrente al Cambre un conjunto en progresión merced a la juventud de la mayoría de sus componentes y que a base de ritmo e intensidad intentará dar la sorpresa, los de Diego no disputaron la primera ronda y se presentarán en los cuartos con las pilas cargadas .

Fundacionistas – Casagrande
Fundacionistas: Raking 6 - P.F. 67 - P.C. 48
Desctacamos a: Antonio López y Carlos Gesto
Casagrande: Raking 4 - P.F. 62 - P.C. 62
Destacamos a: David Eiris

Ambos equipos se metieron directamente en cuartos y ya han disputado el encuentro de ida en cancha del Fundacionistas en la que venció el equipo local por 67 a 58. El campeón de segunda división se muestra como el tapado de la competición ya que tras caer eliminado en la fase previa de la Liga frente al Adfro y el Oleiros los de David Castañón se lograron adjudicarse el título de segunda invictos, enfrente se encuentran a un Casagrande lleno de altibajos y que logrón salvar la categoría en la última jornada, pero capaz de derrotar al líder o de caer frente al farolillo rojo.

No hay comentarios: