Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 22 de junio de 2010

El Cajasol renueva a Cabanas

C. D. B. Sevilla SAD, 31 de mayo de 2010

Cabanas defiende a Splitter en el
encuentro de liga  ante el Caja Laboral
El cajista estará de nuevo la próxima campaña a las órdenes de Joan Plaza tras haber debutado en la ACB aportando minutos a la rotación interior

Una vez finalizada la temporada para el Cajasol con un brillante papel, el club sevillano empieza a dar los primeros pasos en la planificación del próximo ejercicio y este lunes ha certificado la renovación del joven pívot Mario Cabanas. El jugador gallego estará de nuevo la próxima campaña a las órdenes de Joan Plaza tras haber debutado en la ACB aportando minutos en la rotación interior.

Cabanas, que acaba de cumplir 25 años (09/05/85) y de 2.07 de altura, cumplirá, por tanto, su segunda temporada en el Cajasol, donde este año ha disputado 20 partidos en la máxima competición del baloncesto nacional. El pívot, natural de A Coruña, llegó a Sevilla el pasado mes de agosto procedente del CB L’Hospitalet de la Adecco LEB Plata, con el que en la campaña 2008-09 alcanzara las semifinales de la categoría tras finalizar la fase regular en cuarta posición. El gallego firmó unos promedios de 7,5 puntos y 5,9 rebotes en los 34 choques disputados.

Cabanas, que defendió la camiseta del conjunto catalán una única campaña (2008-09), logró el ascenso dos años antes (2006-07) a la Adecco LEB Oro con el Ciudad de La Laguna Canarias, equipo en el que militó durante dos temporadas (2006-07 y 2007-08). El pívot cajista inició su formación en las categorías inferiores del CB Calasanz coruñes, tras lo cual militó una campaña, la 2003-04, en el DKV Casablanca Zaragoza de liga EBA. Una temporada después (2004-05), el jugador gallego pasó a engrosar el plantel del conjunto EBA del CB Granada, para jugar el año siguiente (2005-06) en el equipo júnior del club nazarí.

No hay comentarios: