Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 26 de marzo de 2013

Arrancan las fases de ascenso y permanencia en la 3ª y 4ª senior masculina

Después del descaso propiciado por la Semana Santa arrancarán las fases de ascenso y permanencia que definirán las plazas de la 3ª y 4 ª divisiones senior masculinas autonómicas. El Patio Oleiros como primero y Fucobet como segundo son los dos equipos que lograron clasificarse para luchar por una de las dos plazas que dan derecho al acenso en el grupo Norte, para ello deberán medirse en una liga regular al Porta XI y al Sagrado Corazón, ambos conjuntos de Lugo. Los de Oleiros y Betanzos lograron su clasificación tras un apretado final de liga en el que Sta. Cristina BCA y Fundación Culleredo se mostraron como sus principales competidores. EL Funcobet repetirá participación en la fase de ascenso la cual ya disputaron la pasada campaña en la que sin embargo no pudieron confirmar su buen rendimiento de la temporada regular viéndose relegados a la cuarta posición del grupo, por parte del conjunto de Oleiros será su primer intento de asalto a la categoría de plata del baloncesto autonómico.

En la parte baja de la tabla del grupo A (Coruña y Ferrol) quedaron el Xerion y el ADFRO que lucharan con el Ribadeo y el Rabade para evitar una de las dos últimas plazas que implican el descenso directo a la cuarta división. Los del mito herculino intentarán mantener la categoría por segunda temporada consecutiva tras el ascenso logrado en la campaña 2010/2011, por su parte el conjunto de Cocheras ya sabe lo que es afrontar un descenso después de haberlo sufrido la pasada campaña en la que bajaron desde la segunda división autonómica, por lo que darán el do de pecho para mantener la categoría y reconstruir un equipo que hace un par de temporadas estuvo luchando por meterse en los puestos de cabeza de la categoría de plata. 

Cambre, Ventorrillo y Fundación Tarrio serán los tres equipos del grupo A (Coruña-Ferrol) que disputarán la fase de ascenso a la categoría de bronce, los tres conjuntos han mantenido una dura pugna por el liderato de la tabla que finalmente arrebato el Cambre al Fundación en la última jornada y tras una prórroga, después de que los de Tarrio lo mantuvieran durante 19 jornadas, esto da muestras de que la igualdad reinante entre los tres equipos que ahora se unirán al primer clasificado del grupo C (Santiago) el Multiopticas que lleva 12 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Estos cuatro se enfrentarán en una fase en la que las tres plazas de ascenso otorgadas al grupo Norte ya están repartidas ya que el Fundación Tarrio no tiene opciones deportivas de ascenso por disponer de un equipo en la tercera división.

No hay comentarios: