Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 11 de abril de 2013

Arranca la Copa Primavera en la Senior Masculina

Las delegaciones trece equipos de las delegaciones de Coruña y Ferrol disputarán a partir de este fin de semana la Copa Primavera, esta competición con formato de elimatoria a ida y vuelta concentra a los equipos pertenecientes a los grupos "A" de la 3ª y 4ª división senior masculina y que no estén disputando las fases de ascenso o permanencia, de hay que la Copa se muestra como la oportunidad de resarcimiento de los equipos que se quedaron con la miel en los labios al finalizar la Liga Regular aunque este sistema de elimatorias también se muestra propicio las sorpresas y que adquieran protagonismo equipos que no parten como favoritos.

Tres equipos entrarán directamente a los cuartos de final, Arteixo, Basquet Coruña y Filloa Jazz, mientras que los diez conjuntos restantes conformarán las eliminatorias de octavos de final que analizamos a continuación.

Cuadro de enfrentamientos


Sta. Cristina CBA (3ª) - ADFRO (4º), Sábado 13 a las 18:00 h. Pol. Riazor

El Santa Cristina es una do los conjuntos que parte como claro favorito para adjudicarse la competición tras quedarse a un paso de la fase de ascenso como tercero del grupo A, pero le toca el lado complicado del cuadro y lo tendrá difícil para llegar a la final. En esta primera eliminatoria se las verá con el ADFRO de 4ª división; el filial del conjunto de tercera ha realizado una campaña discreta finalizando noveno en la clasificación con 6 victorias en 20 partidos disputados.

Di Son Temple Basket (3ª) - IDEFIC (4ª), Jueves 18 a las 21:30 h. O Temple

Eliminatoria emocionante la que se presagia entre estos dos conjunto, el Di Son Temple no ha tenido su mejor temporada y a sufrido para mantener la categoría pero por plantilla y a tenor de las tres victorias conseguidas en los tres últimos compromisos ligeros se muestra como uno de los conjuntos a tener en consideración, enfrente se planta un IDEFIC que ha realizado un buen campeonato en la 4ª división en la que finalizó quinto, tan solo derrotado por los equipos de la parte alta de la clasificación.

Ferrol Baloncesto (4ª) - Laracha (4ª), Domingo 14 a las 12:00 h. A Malata

Los Ferrolanos ha finalizado la liga como uno de los conjuntos más en forma de la competición liderados por el ex-ACB Moreno, los de departamental han logrado diez victorias en los últimos once partidos disputados lo que les ha llevado a finalizar en cuarta posición a una victoria de la fase de ascenso a tercera. Distinta es la situación del Laracha, que tras finalizar la primera vuelta a una victoria del liderato de la 4ª división, los lachareses entraron en tendencia negativa encajado un parcial de 9 derrotas en los diez partidos de la segunda vuelta, finalizando la competición en la séptima posición de la tabla.


Hortensia Cafe Montrove (4ª) - Fundación Culleredo (3ª), Sábado 13 a las 18:00 h. Valle Inclán

El Montrove intentará dar la sorpresa ante uno de los favoritos de la competición, los de Oleiros en su estreno en la 4ª división han tardado en cogerle el punto a la competición hasta la novena jornada no llegó la primera victoria para los del Valle Inclán que mostraron su mejor cara en la segunda vuelta finalizando la Liga con seis victorias. En frente tendrán al Fundación Culleredo que junto al Santa Cristina, con el que empataron en la 3ª plaza de la clasificación, se muestra como uno de los equipos a batir en la Copa, el conjunto de Tarrío lidero la tabla durante gran parte de la temporada sin embargo tres derrotas consecutivas de los cullercenses al inicio de la segunda vuelta lapidó sus opciones de clasificación para la fase de ascenso.


Aginsu Eume (3ª) - Termiset Irmandiños (3ª), Domingo 14  a las 17:00 h. A Casqueira

El Aginsu Eume y el Termiset Irmandiños disputarán una de las eliminatorias más igualadas, al menos sobre el papel, 6º y 7º de la tercera división, aúque no siempre la victoria ha caido de su lado, los de Pontedeume se han mostrado como un conjunto muy regular a lo largo de la temporada, un equipo veterano que se las verá en el derbi con el Termiset Irmandiños que lleva como baza contar con la cancha más complicada de la competición en la que los ferrolanos han cosechado las 6 victorias conseguidas en toda campaña liguera. A favor de ambos, estar encuadrados, a priori, en la parte más blanda de la tabla, lo que los convierte, junto con el BCA como candidatos a luchar por llegar a la final.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El partido Santa Cristina CBA - ADFRO se disputara el sabado a las 18:00 en la Polideportiva 1, y no a las 16:00 en la Polideportiva 2, devido a un cambio de ultima hora.

Anónimo dijo...

Debido :D

Baloncesto Zonal dijo...

Gracias por el apunte

Baloncesto Zonal dijo...

Corregido.