Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 1 de julio de 2013

La Federación Gallega aprueba el formato 4x4 para la competición benjamin

Foto: Fegaba
Este pasado sábado en Santiago, la Federación Gallega de Baloncesto celebró la asamblea anual en la que se aprobó la normativa que reglará la temporada 2013-2014.

Pocas variaciones las presentadas respecto a los sistemas de competición de la presente campaña en los que se mantendrán los formatos existentes en todas las categorías, desde senior hasta infantil, con la única salvedad de que, en las segundas divisiones infantil, cadete y junior así como de la 4ª senior masculina, se incluirán una final entre los primeros clasificados del grupo Norte y Sur para dilucidar al campeón de esta categoría.

Sin embargo la gran novedad se presenta en las categorías de canasta pequeña, así en competición alevín se crea la Copa Galicia, que se disputará entre los meses de septiembre y octubre y en el que participarán hasta un máximo de 16 equipos inscritos. También la Liga Gallega FGB sufre modificaciones, pasando de los cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y la disputa en tres jornadas por sistema de concentración a formato de tres grupos por proximidad geográfica con seis equipos cada uno y disputando los encuentros en la cancha de cada equipo con un total de diez jornadas. 

El cambio más significativo llega en la competición benjamín en donde se pasará de disputar los encuentros de 5 contra 5 a 4 contra 4. Con lo que se reduce el número mínimo de jugadores inscritos en acta de 9 a 7 para la fase local y de 10 a 8 en la autonómico. 

Nueva reglamentación sobre las canchas de juego

Los dirigentes de la Federación aprovecharon la asamblea para anunciar la nueva reglamentación sobre terrenos de juego que se aplicará a nivel autonómico, en ella se especifican cuatro niveles en los que se engloban las diferentes competiciones y los requisitos que debe disponer las canchas en cada uno de ellos. En las próximas fechas la Federación publicará la relación de canchas y su calificación sobre la homologación realizada a lo largo del presente año.

Así en las canchas calificadas como Nivel 1 se podrán disputar competiciones sénior de carácter autonómico, tales como, Campeonato de Primeira División Masculina, Campeonato de Segunda División Masculina y Campeonato de 1ª División Autonómica Femenina. Competiciones de 1ª División de Categoría Júnior, Cadete e Infantil. En Nivel 2 competiciones de 2ª División Júnior, Cadete e Infantil. 3ª y 4ª División Sénior Masculina y 2ª División Sénior Femenina. En Nivel 3 competiciones de Minibasquet y en Nivel 4 competiciones de baloncesto en la calle.

Normativa oficial de Terrenos de Juego 2013-2014




No hay comentarios: