Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 10 de marzo de 2010

El CB Atocha y el Betanzos logran clasificarse para disputar la fase de ascenso a categoría nacional

Fuente: La Voz de Galicia
Aunque todavía faltan tres jornadas para que termine la fase regular en categoría Autonómica, el CB Atocha y el Betanzos ya tienen atadas las dos plazas que dan acceso a la fase de ascenso a Nacional.
Ambos equipos han completado un torneo a altísimo nivel que les ha llevado a erigirse en representantes de la zona norte de Galicia en la liguilla que se disputará el último fin de semana de abril. Junto a ellos, acudirán dos representantes de la zona sur, donde las plazas también parecen decididas, aunque no están definitivamente cerradas. Salvo sorpresa mayúscula, serán el Tui y el Campus Ourense los que acompañen a los dos clubes coruñeses en la lucha por el ascenso.
La modalidad de la fase será de todos contra todos y de los tres enfrentamientos para cada conjunto saldrán los dos equipos que subirán de categoría, equivalente a la Tercera División en fútbol.
Juego de ataque
La temporada regular ha resultado especialmente satisfactoria para el CB Atocha, club desde el que ayer explicaban que «tenemos mucho mérito porque se trata de una plantilla nueva que no podía tener mejor comienzo». Han firmado unos grandes registros, con unos jugadores bastante veteranos y apostando por el juego de ataque, e incluso llegaron a vencer en cancha ajena al Betanzos, próximo rival por el ascenso.
Conocidas las fechas y los contendientes, resta por saber el lugar, aunque Tui tiene todas las papeletas para acoger la igualada lucha por subir a Nacional.

No hay comentarios: