Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 15 de abril de 2010

Carlos Cortés dirigió la final en el torneo junior de Mannheim

Carlos Cortés con dos compañeros
en Mannheim (Foto: www.feb.es)
El Coruñés Carlos Cortés parece que quiere entrar por la puerta grande en el complicado mundo del arbitrage FIBA, y lo está consiguiendo, viajó a Mannheim, alemanía, para participar en el clinic arbitral que le puede dar la licencia internacional absoluta pero su labor allí y en el torneo "Albert Schwitcher", que se celebra paralelamente, le ha llevado a dirigir la final, que se disputó el pasado 11 de abril, en dicho campeonato.

A continuación trasncribimos la entrevista que apublicó la FEB tras el torneo:

15/04/2010 Es muy grato concluir la participación de uno de nuestros árbitros en un torneo internacional con la noticia de su designación para la final y es que para Carlos Cortés la experiencia en el Mannheim ha sido muy gratificante.

A lo largo de toda la semana se realizaron múltiples actividades con carácter formativo: “todas las mañanas teníamos una reunión técnica de aproximadamente una hora y media, allí se analizaban los partidos del día anterior visualizando diferentes jugadas de cada uno. Teníamos también charlas sobre el mundo FIBA, organización, forma de trabajo, criterios y objetivos. Se nos explicó en una charla el programa de ‘Árbitros potenciales’, donde se haría una valoración conjunta entre el Departamento Técnico de la FIBA, la Federación Nacional, instructores FIBA del país de origen, para seleccionar a un grupo de ‘Árbitros potenciales’para trabajar con ellos durante dos años”.

Además ese proceso formativo continuaba en la pista con un seguimiento exhaustivo de los instructores: “en algunos partidos bajaban al vestuario en el descanso para dar algún consejo sobre el trabajo que estábamos realizando en la pista. A la finalización del partido ya entraban más en detalle del arbitraje y a nivel particular. Nos incidían mucho en realizar un buen post-partido, al que dedicábamos de forma honesta y con confianza sobre 15 minutos a analizar los errores de cada uno a nivel particular y del trabajo en conjunto”.
Por lo tanto un excelente trabajo el de nuestro árbitro que se marchó del torneo tras haber pitado seis partidos envueltos en un excelente ambiente baloncestístico: “agradezco el apoyo del jefe de la expedición española, Alberto Gómez, por su trabajo con todos los que acudíamos en representación de nuestro país”.

Partidos arbitrados por Carlos Cortés:
- 3 Abril: Brasil – Turquia
- 5 Abril: Israel – Grecia
- 7 Abril: Grecia – Argentina
- 8 Abril: Italia – Turquia
- 9 Abril: Australia – Alemania sub17 (SEMFINAL)
- 10 Abril: Alemania sub18 – Australia (FINAL).

No hay comentarios: