Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 14 de abril de 2010

Oso Polar Costa da Morte 69 - AP Cambre 44

Fuente: ACB Costa da Morte

(Foto: ACB Costa da Morte)
El Oso Polar Costa da Morte continúa con su racha de victorias. El pasado domingo 11 de abril a las 19:00 el Oso Polar Costa da Morte se enfrentó al AP Cambre en el primer partido de la eliminatoria en la que ambos equipos se juegan el ascenso a 1ª división. Se impuso el equipo de la costa por 69 a 44 (17-10, 23-10, 14-11, 15-13). El cuadro visitante aguantó sólo el primer cuarto y en ningún momento dio la impresión de poder plantar cara al Oso Polar. El Oso Polar empezó muy centrado en defensa consiguiendo pérdidas de su rival y tiros muy forzados. En ataque el peso lo llevaron Javi y José Ramón. En el segundo cuarto la entrada de Roberto fue decisiva para abrir brecha en el marcador gracias a su acierto desde el 6,25. Se llegó al descanso con un 40 a 20 favorable al equipo de la costa. En el tercer cuarto la ventaja siguió creciendo hasta llegar a los 34 ptos. A partir de aquí y con el partido roto los visitantes consiguieron recortar distancias ante la relajación y la falta de puntería de los jugadores del Oso Polar desde las líneas de 6,25 y de personal.
Hay que resaltar que el Oso Polar llegaba con muchos jugadores tocados: David arrastraba molestias en la espalda y en el tendón rotuliano de su pierna derecha, Javier y Busto jugaron mermados por sendos procesos gripales y Roberto jugó a pesar de sufrir un esguince en un pie. Al final victoria por 25 ptos que supone una buena renta para el partido de vuelta que se disputará en Cambre el viernes 16 a las 21:30 ante la negativa de los locales de cambiar de día el partido. Los jugadores más destacados fueron Roberto con 26 puntos y 3 triples y Javier con 12 puntos y 3 triples.
Una veintena de aficionados en las gradas del municipal de Cee.
Los árbitros F. Seguín y X. García tuvieron una muy buena actuación.

Por el Oso Polar Costa da Morte jugaron:
Iván (2 ptos), Javier (12 ptos, 3t), Manuel (2 ptos), David (8 ptos) y Busto (-) [cinco inicial]. También jugaron Roberto (26 ptos, 3t), Santi (8 ptos), José (-), José Ramón (9 ptos, 1t), Luis (2 ptos) y Félix (-).

Por el AP Cambre jugaron:
Rivera (12 ptos), Vázquez (1 ptos), Sánchez (6 ptos, 2t), Ramos (3 ptos) y Díaz (2 ptos) [cinco inicial]. También jugaron Pollan (6 ptos), Prieto (-), Maneiro (5 ptos), Vieites (8 ptos) y Santiso (1 ptos).

El partido de vuelta de la eliminatoria se disputará en el municipal de Cambre el viernes 16 a las 21:30.

No hay comentarios: