Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

sábado, 10 de abril de 2010

El Xiria juega en Santander un partido trascendente en la EBA

El carballés Christian, en una jugada ante el Estela en la primera
vuelta de la competición en Carballo (Foto: La Voz de Galicia)
El Xiria juega hoy, a las 19.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Santander, un trascendental encuentro ante el Ventas Arsan Estela y los carballeses están obligados a ganar para pasar a la fase de ascenso de la liga EBA.
Se trata de la antepenúltima jornada y los dos equipos llegan empatados a seis triunfos a uno de los puestos que dan derecho a la fase de ascenso a la LEB "el mayo loco" en el que 32 equipos disputarán eliminatorias.

En la primera vuelta, los carballeses de Arturo Ferraces consiguieron doblegar a los cántabros, por 84 a 79, después de disputar una dramática prórroga. En ese encuentro, la figura fue la última adquisición del Xiria, Adolfo Sada, que anotó 36 puntos en el casillero.

El referente del Estela es Jacobo Odriozola, ex jugador de la ACB, que incluso llegó a ganar el concursos de triples en la máxima categoría. También es importante la aportación del pívot Jorge León.

En la expedición carballesa estarán Puñal y Llorente, bases; Héctor, Sada, Christia, Seara y Urcola, aleros, y Richi Santos, Tomé y Rozas, pívots.

No hay comentarios: