Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 3 de septiembre de 2010

El Costa da Morte apuesta por los entrenadores de la "casa" para el equipo de Liga FGB

Ambos técnicos han vestido
la camiseta del Oso Polar
Tras una semana ajetreada con múltiples movimientos por parte de la directiva ACB Costa da Morte se ha decidido optar por un dúo de entrenadores de la casa para dirigir al equipo senior masculino en su primera temporada en la Liga FGB. Los elegidos han sido José Roberto Soliño Martínez (entrenador durante la temporada 2009-2010) y Manuel Busto López (entrenador durante la temporada 2008-2009).
La directiva ha tomado esta decisión ante las dificultades que supone encontrar un entrenador de garantías en un rango geográfico cercano sin que suponga un gasto económico que lastre a la entidad en lo económico. Además se considera que la labor de ambos en sus respectivas etapas anteriores fue positiva para el equipo y se confía en que juntos puedan sacar el máximo provecho a la plantilla. En la etapa de Manuel Busto López se consiguió una buena clasificación dentro de la 1ª Zonal de Coruña pero sobre todo fue una toma de contacto a nivel formativo para un grupo compuesto en su mayoría por jugadores senior de primer año y sin experiencia en liga senior.
José Roberto Soliño Martínez por su parte consiguió después de una temporada notable en lo deportivo la consecución del subcampeonato de la Liga Zonal A2 de Coruña y obteniendo amén de este subcampeonato el ansiado ascenso a la Liga Zonal A1 de Coruña.
Esta decisión fue comunicada a la plantilla el pasado viernes antes del inicio del entrenamiento que ya dirigió el nuevo staff técnico.
La directiva del ACB Costa da Morte durante varias semanas trabajó con varios nombres como posibles candidatos al banquillo aunque entre todos sonó con más fuerza el de Ramón Trillo. La directiva valoraba sobre todo el trabajo realizado por éste en temporadas anteriores así como su conocimiento de la mayoría de la plantilla dado que la mayor parte de los jugadores de la primera plantilla han entrenado con él o bien en categoría senior o bien en categorías inferiores durante su anterior etapa en el club. Ante las dificultades para su contratación esta temporada ambas partes han dejado abierta la posibilidad del regreso de Ramón al ACB Costa da Morte en un futuro.
Una vez cerrado el cuerpo técnico se perfilará la confección final de la plantilla para lo cual directiva y entrenadores se reunieron este viernes al finalizar el entrenamiento para valorar cuales son las necesidades del equipo.

No hay comentarios: