Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 2 de septiembre de 2010

El Oso Polar Costa da Morte sondea el mercado de entrenadores

Una vez cerrada la inscripción del Oso Polar Costa da Morte en la Liga FGB Sénior Masculina y pendientes de la firma del acuerdo de vinculación entre el ACB Costa da Morte y el Carballo Basket los esfuerzos de la directiva se centran en la contratación de un nuevo entrenador para el equipo senior masculino una vez que José Roberto Soliño Martínez dejó el cargo después de una temporada notable en lo deportivo tras la consecución del subcampeonato de la Liga Zonal A2 de Coruña y obteniendo amén de este subcampeonato el ansiado ascenso a la Liga Zonal A1 de Coruña.
La directiva del ACB Costa da Morte maneja varios nombres aunque entre todos suena con fuerza el de Ramón Trillo, que ya fuera entrenador del equipo durante varias temporadas y que en los últimos años ha sido entrenador de las categorías base femeninas del C.B. Baio.
Una vez se cierre la contratación del nuevo entrenador se perfilará la confección final de la plantilla de 12 que disputará la Liga FGB Sénior Masculina. Ya se ha confirmado la vuelta a las canchas del veterano pívot José María Pais Rodríguez que aportará toda su experiencia al grupo tras un año de descanso. A día de hoy este es el único fichaje al margen de la incorporación al primer equipo de varios jugadores de la cantera (Pablo, Andrés, Fabián y Lucas) que la pasada temporada formaban parte del equipo junior masculino. Causarán baja en la plantilla de cara a la próxima temporada Luis y Félix. Los esfuerzos de la directiva se centran en la contratación de un base y un pívot dado que se considera que son los puestos clave a reforzar.
En la actualidad la plantilla cuenta tras las bajas de Luis y Félix con 14 integrantes (a expensas de varias incorporaciones) de los que sólo 12 pasarán a formar parte del equipo que comenzará la liga. De estos 14 jugadores, 9 formaron parte de la plantilla el año pasado, 4 suben del equipo junior y 1 retorna al equipo después de una temporada fuera de él.
Así pues a día de hoy la composición de la lista de jugadores es la siguiente:

EQUIPO SENIOR
- Bases: Javi, Manuel y Fabián.
- Escoltas: José, Busto, Andrés y Lucas.
- Aleros: Santi y Roberto.
- Ala-Pívot: José Ramón, David y Pablo.
- Pívot: Iván y Pais.

Por otra parte el equipo inició a principios de agosto los entrenamientos de pretemporada que se centrarán en el trabajo físico mientras se espera la llegada de un entrenador y varios refuerzos.

No hay comentarios: