Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 4 de mayo de 2011

La Web www.basketgalicia.com entrevita a Mario Cabanas




Por medio de esta web de recientre creación podemos conocer las opiniones del coruñés del Cajasol de ACB Mario Cabanas que transcribimos a continuación.

"Mario Cabanas (A Coruña, 1985) es, desde hace unos días, subcampeón de la Eurocup. Este pívot de 2,07 está en su segunda temporada en ACB desde que la pasada campaña se incorporó a las filas del Cajasol sevillano. Allí llegó después de tres años en las ligas LEB y otros tantos en EBA que le hicieron coger la experiencia necesaria para dar el salto a la mejor competición continental.

Supongo que estaréis muy contentos en el vestuario con esta temporada aunque al final no habéis podido conseguir la Eurocup...

Sí, la verdad estamos contentos. Un poco fastidiados todavía porque perder una final no gusta ha nadie y quizás no valoramos lo suficiente la medalla de plata pero con el paso de los días lo haremos.
Y ahora el objetivo es intentar entrar en los playoffs aunque está un poco complicado...

Es difícil pero vamos a intentar todas las opciones que tenemos hasta el final de la liga regular que aún quedan varias jornadas.

Tú no estás teniendo demasiadas oportunidades, ¿cómo te vas viendo a nivel personal?
 Está claro que siempre uno quiere jugar más y yo soy el primero. Pero bueno, aún así estoy contento. He jugado partidos en ACB y sobre todo con más continuidad en Europa y esto es un sueño para cualquier jugador.


¿Crees que esta temporada es un paso atrás para un jugador con unas grandes condiciones como las tuyas?
 Ni mucho menos, al contrario. En estos dos años aquí en Sevilla he aprendido muchísimo entrenando a un gran nivel y cuando he tenido oportunidad he jugado con los mejores como es en la ACB. Así que ni mucho menos, me está sirviendo para mucho.

¿De qué manera afrontas la próxima campaña?
 De momento no he pensado en la temporada que viene, hasta que acabe esta no lo haré porque es lo mejor.

Cambiando de tema, ¿cómo ves el baloncesto gallego desde allí?
 Pues el basket de Galicia siempre lo sigo. Tanto LEB Oro como la Plata. Siempre intento estar al tanto de lo que pasa porque es importante tener cuantos más equipos arriba en nuestra comunidad, mejor.

¿Qué opciones le ves al Obradoiro de volver a la ACB?
 Bueno la verdad es que ha hecho una fase regular casi perfecta, le faltó un par de detalles. Y creo que con el apoyo que está teniendo con la afición de Santiago va ser el gran candidato para el ascenso.

En cuanto a tu ciudad, A Coruña, ¿cómo la ves con respecto al baloncesto?
 Creo que están haciendo bien las cosas estos últimos años. Quizás este año no ha sido muy bueno, no han llegado al nivel que se esperaba pero de todas maneras están haciendo las cosas bastante bien.

¿Qué crees que falta para tener un equipo bueno en la élite? ¿Quizá algo más de afición por este deporte?
 Bueno eso siempre ayuda. Tener gente que quiera baloncesto en Coruña es complicado la verdad porque el fútbol acapara mucho peor aún así la gente que va es bastante fiel y es digno de admirar. Y para tener un equipo en la élite lo primero que hace falta es tener una buena estructura, la paciencia de construir un buen bloque de equipo e ir poco a poco.

Y la última ya, ¿qué le pides a la temporada que viene?
 Pues le pido lo de siempre, creo que las lesiones me respeten que es lo más importante para nosotros."

No hay comentarios: