Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 5 de noviembre de 2010

El Maristas infantil femenino a los cruces de acceso a Liga FGB

Sólo dos equipos disputaron la fase de clasificación infantil femenina para ir a los cruces de acceso a Liga Gallega, el BCA Moas y el Maristas Coruña que jugaron una eliminatoria a ida y vuelta para dilucidar que equipo representaría a la Delegación Coruñesa, finalmente el equipo colegial fue quien se otorgó la plaza y lo hizo ante un rival que apenas opuso resistencia quedando patente la superioridad del Maristas en los dos enfrentamientos que disputaron.

Maristas Coruña 103 – BCA Moas 13

(Foto: www.clubmaristas.com)
El encuentro de vuelta se jugó en el pabellón de Maristas el sábado día 30. Tras la ventaja conseguida en el partido de ida que finalizó con un resultado de 15 a 81, el equipo local salió muy tranquilo a la pista de juego, planteando una intensa defensa y sin cometer apenas errores dejaron el tanteo del primer cuarto en 26-0. Esta fue la tónica de todo el partido, buenas defensas que culminaban en contraataques fáciles. En el juego estático destaco la habilidad de Ainoa trabajando en el juego sin balón y realizando numerosas opciones de puerta atrás.

ANOTADORAS:

POR MARISTAS: Xiana(9), Paloma Dorda (7), Laura González (8), Bea (8), Paloma Rodriguez(18), Ainhoa (20), Pilar(2), Laura Cuenca(15), Paula(4), Laura Cervelo (12).

POR BASQUET CORUÑA: Pérez , García(4), Fernández, Mahía, Carrodeguas, Rego (2), Gras (2), , García(3), Martínez , Sánchez (2).

El Maristas se une así al San Yago que se clasificó en categoría masculina ambos conjuntos tendrán que esperar al próximo 15 de noviembre fecha en la que se celebrará el sorteo de los cruces, tanto en categoría masculina como femenina, en los que entrarán en liza los 7 representantes de las diferentes delegaciones y los 8 conjuntos provenientes del Torneo Apertura de Liga FGB

No hay comentarios: