Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 2 de noviembre de 2012

LEB Oro - Un Básquet Coruña invicto se enfrenta la Barcelona B


El Básquet Coruña se enfrenta este sábado al Barça B de Mari Hezonja, la gran promesa del baloncesto europeo

Pocos apostaban por un inicio de temporada de LEB Oro así. Tras la disputa de las cuatro primeras jornadas, el Básquet Coruña, invicto, encabeza la clasificación junto al Andorra. El equipo herculino se ha convertido en la gran revelación en este inicio. Este sábado, el conjunto dirigido por Antonio Herrera tiene una difícil empresa. Recibe en el Palacio de los Deportes de Riazor, a las 17 horas, al Barcelona B.

Si ya de por sí el filial azulgrana siempre sería un rival a tener en cuenta. Pero este año, está en boca de todos. El responsable no es otro que Mario Hezonja, una de las mayores promesas del baloncesto europeo. El jugador croata, al que muchos ven como el nuevo Drazen Petrovic, de solo 17 años, está siendo la gran sensación. Es el máximo anotador de la competición, con la friolera de 20,5 puntos por partido. Pero los números son lo de menos. El alero balcánico está en boca de todos por la superioridad que está mostrando jugando contra jugadores más experimentados. No tardará mucho en cruzar el charco. Las previsiones indican que, en el 2015, Mario Hezonja estará jugando en la NBA. Su 1,98 de altura, su excelsa muñeca, sus fundamentos y su capacidad para decidir partidos han sembrado el pánico en los equipos rivales.

La receta de Herrera

Pero, en teoría, Antonio Herrera tiene la receta para minimizar al joven alero croata. El técnico sevillano, fiel defensor de las alternativas zonales, volverá a apostar por ellas este partido. El objetivo no será otro que evitar emparejamientos individuales con Hezonja.
Pero el Barcelona B, que solo ha perdido en la primera jornada frente al Breogán en Lugo no se reduce solo al balcánico. Josep Pérez, el triplista Marcus Eriksson o el base Joan Creus, hijo del director deportivo del equipo. Se está destapando como un equipo que, para lo bueno y para lo malo, basa su juego en el acierto exterior. Cuando las meten desde fuera son un rodillo, pero cuando no sufren, como en el partido contra el Ourense, en el que llegaron a ir perdiendo por 15 puntos para acabar remontando el partido en la recta final.

Enrachados

Por su parte, el Básquet Coruña llega a la cita eufórico. Tras lograr cuatro victorias en tantos partidos, el equipo herculino se está consolidando como uno de los conjuntos más solventes defensivamente y con un ataque muy fluido. Con un Asier Zengotitabengoa que se está destapando como uno de los mejores exteriores de la categoría (19 puntos por partido, 66 % en triples) y un Jonathan Kale que demuestra cada fin de semana que tiene condiciones para dominar la pintura, el Básquet Coruña no tiene razones para temer a nadie. Y menos, jugando en casa, donde ha arrasado al Cáceres y ganado a uno de los favoritos, el Navarra.

Lo que está claro es que será un auténtico partidazo entre el equipo revelación, el Básquet Coruña y el que tiene al jugador que está siendo la sensación, Mario Hezonja.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios: