Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 24 de abril de 2013

El Cambre mantiene su tercera plaza a costa del Arzúa

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 65 - CAB Arzúa 51

Nueva victoria para Baloncesto Cambre, que continúa firme en su pelea por alcanzar el tercer puesto de la clasificación al final de temporada, tras imponerse en el Sofía Toro al CAB Arzúa por 65-51.

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (8), Gonzalo Vázquez (11), Fernando Lariño (11), Miguel Justo (12), Santi Carrera (12) - 5 inicial - Pablo Maroño (-), Manu Casteleiro (2), Iago Freire (3), Miguel París (6).

CAB Arzúa: David Cao (6), Manu Rodríguez (11), David Fernández (9), Guille García (11), Alberto Camba (6) - 5 inicial - Ramón Quintela (8).

Parciales: 17-2, 30-16 (descanso), 47-36, 65-51 (final).

Árbitros: Pablo Cuenca y Antonio Rodríguez. Sin eliminados.

Asistencia: Medio centenar de espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Martín García, Diego Salinas y Chema Morandeira por lesión, además de la baja de Antti Nykännen. La noticia positiva era la reincorporación al equipo, tras dos semanas alejado de las pistas de juego, de Fernando Lariño.

El encuentro comenzaba claramente dominando por los cambreses, que gracias a su buen trabajo defensivo, punteando y dificultando la mayoría de tiros de los visitantes, y apoyados en el acierto desde la línea exterior, con tres triples convertidos, lograban escaparse en el marcador, e inclusive dejar a los arzuanos sin anotar hasta el último minuto del primer cuarto (17-2 min 10).

En el segundo cuarto, los visitantes encontraban mejores situaciones de tiro, mientras que los cambreses iniciaban estos minutos manteniendo el acierto desde el perímetro, con dos triples más anotados. Sin embargo, con el devenir del cuarto, la defensa zonal planteada por David Cao comenzaba a dar sus frutos, aprovechando el descenso del acierto en el tiro lejano. Los arzuanos se cerraban contra los jugadores interiores locales, que apenas conseguían entrar en juego durante este periodo. A ello, había que unir que a los de Diego Fernández les costaba correr, por lo que el ritmo de juego resultaba más favorable para los visitantes (30-16 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los cambreses lograban conectar con mayor facilidad con sus interiores, aunque el ritmo del encuentro continuaba por debajo de sus intereses. En el juego estático, los visitantes aprovechaban su calidad individual para atacar la defensa cambresa y encontrar buenas situaciones de tiro, que les permitían llegar al último cuarto rondando los diez puntos de desventaja (47-36 min 30).

En el cuarto final, los de Diego Fernández sí aumentaban el ritmo del partido, conseguían encadenar más acciones de contraataque, y recuperaban sus mejores sensaciones defensivas, escapándose definitivamente en el marcador, y alcanzando ventajas superiores a los veinte puntos a escasos instantes del final (65-44 min 38). Un parcial 0-7 para los visitantes les servía para maquillar el resultado y acabar con mejores sensaciones, habida cuenta el enorme esfuerzo que tenían que realizar, al haberse desplazado a este encuentro con tan sólo seis efectivos (65-51 min 40).

Tras esta victoria, Baloncesto Cambre recupera el tercer puesto de la clasificación, con un balance 13-8, empatado con CB Noia, que ocupa la cuarta posición. Por debajo se sitúan CB Porriño (12-9) y CB Tui (11-10).

La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará en A Estrada al Reale Thebes, séptimo clasificado (10-11). El encuentro se celebrará el próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón de la Zona Deportiva.

Fuente: C.B. Cambre

No hay comentarios: