Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 25 de abril de 2013

El Fundación suma su primera victoria en su visita a la cancha del Ventorrillo

4ª División Senior Masculina - Fase de Ascenso

Se enfrentaban en el grupo Norte de la Fase de Ascenso a 3ª división, el Ventorrillo y el Fundación Tarrio, ambos conjuntos llegaban a este encuentro necesitados de sumar después de haber salido derrotados en las dos primeras jornadas de esta fase y conocedores de la igualdad entre ambos planteles resolviendo sus enfrentamientos, de la fase regular, en el último segundo.

La igualdad en este ocasión volvería a ser la nota predominante a lo largo de los 40 minutos de juego, sin embargo en el primer periodo fueron los visitantes los que llevaron el partido a su terreno, con ataques largos, bien elaborados y minimizando las perdidas, los de Pablo Bello se hacían con una escasa ventaja en el marcador que cerrarían, en este periodo, con un 9 a 13 a su favor. Tras la pausa los jugadores de Javier Riestras subieron líneas defensivas lo que les permitió encontrase más cómodos en la cancha y con varios robos de balón recuperar el espacio perdido, pero los visitantes, tras un cambio defensivo, lograron aguantar el tipo empatando el parcial del segundo periodo y llegando al descanso con un tanteo de 29 a 33.

Ambos conjuntos apostaron por la continuidad tras el paso por los vestuarios y se llegaba al final del cuarto con tan solo un punto de diferencia 44-45 que dejaba todo por decidir en el último periodo. David Vieites   por los locales con 8 puntos en el cuarto, y Pablo Bello, con 6 por  por los visitantes se convirtieron en las referencias anotadoras de ambos conjuntos e este definitivo periodo que no se decidiría hasta el último suspiro.

Se llegaba a los últimos quince segundos con empate en el electrónico, tras tiempo muerto los visitantes hacían falta sobre David Vietes que sumaba dos puntos desde la línea de tiros libres, los de Pablo Bello le daban el balón a Oscar Alonso, verdugo de los coruñeses en el último enfrentamiento entre ambos, pero el jugador cullercense doblaba el pase para un lanzamiento de Juan Pérez que anotaba desde más allá del 6,75  poniendo a los visitantes un punto arriba; tras tiempo muerto y casi sin tiempo los locales intentaron una última acción sin fortuna, quedando el electrónico con el definitivo 59 a 60.

Parciales: 59 - 60 (9-13/20-20/15-12/15-15)

C.B. Ventorrillo: Cotelo J. (6), Vietes D. (18), Fernández A. (8), Abruñedo J. (21), Lamela R. (4) -cinco inicial- Alonso J. (-), Iglesias M.L. (2), Fraga F. (-).

Fundación Tarrio: Alonso O. (13), Dopazo I. (8), Penas A. (2), Villar F.M. (12), Figueroa W. (1) -cinco inicial- Bello P. (11), López J. (2), Crespo M.B. (2), Pérez J.C. (7), Lanz J.M. (2).

No hay comentarios: