Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 23 de mayo de 2013

El Ensino acaba con el sueño del Calasancias

Las lucenses dominaron la final en Riazor por 47-58 y se ganaron un puesto en Primera Nacional para la próxima temporada.

El sueño del Calasancias de volver la próxima temporada a la Primera Nacional de baloncesto femenino, tercera máxima categoría del baloncesto femenino español, en la que ya militaron hace unos años, murió ayer en la orilla. Las coruñesas perdieron en la final contra el Lourenzá Ensino por 47-58. Ni siquiera el hecho de jugar como locales, en la Poliderpotiva II de Riazor, pudo ayudar a las pupilas de Miki Abarca a alcanzar el objetivo. Aún así, grandísima campaña para las colegiales, que fueron campeonas gallegas y en la fase de ascenso se metieron en la final, aunque el conjunto lucense les impidió poner la guinda.

El partido comenzó sin que ningún equipo consiguiera imponer su estilo de juego. En los primeros diez minutos, fueron las coruñesas las que acabaron dominando el marcador (12-11), mientras que al descanso la igualdad era total (23-23). Fue en el tercer cuarto en el que las lucenses cimentaron su victoria. Un parcial de 7-19 rompió el duelo y el sueño del Calasancias.


Fuente: La Opinión Coruña

No hay comentarios: