Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 23 de mayo de 2013

Temporada histórica para el Club Baloncesto Cambre

Terminó tercero en su debut en Primera, su mejor clasificación.

El Club Baloncesto Cambre ha cerrado una temporada histórica. Literalmente. Y no solo por su estreno en la Primera Nacional, sino porque su tercera plaza supone su mejor clasificación histórica. La fórmula, para el club cambrés, parecía clara: apuesta por la continuidad y la cantera. Ahora, se puede decir que era acertada. Tanto, que plantó cara a los dos trasatlánticos de la categoría: Instituto Rosalía y santo Domingo de Betanzos (que terminaron en la primera y en la segunda plaza).

El proyecto supone la confirmación de una tendencia iniciada la temporada anterior, con otro ascenso deportivo víctima de la falta de recursos económicos para soportarlo.

El Cambre se articuló en determinados nombres propios, que al fin y al cabo son los que dan vida al deporte amateur. Por un lado, la columna vertebral formada por veteranos como Martín García, Fernando Lariño, Santi Carrera, Diego Salinas, Antti Nykännen. Por otro, jóvenes como Marcos Prieto, Manu Casteleiro o Miguel París.

La guinda, el regreso de viejos conocidos como Gonzalo Vázquez, que regresaba a su club tras competir en Arzúa la pasada campaña, Iago Freire o Chema Morandeira. Por último, incorporaciones como Miguel Justo.

Juego ofensivo

El Club Baloncesto Cambre se destacó como un equipo alegre con gran capacidad ofensiva. Fue uno de los máximos anotadores de la categoría. Fueron momentos épicos de la temporada los duelos ante el Santo Domingo de Betanzos (derrota en la ida por una canasta y victoria una vuelta después en la prórroga) y el Rosalía (con tropiezo en el tiempo extra). Sin embargo, la derrota ante el Arzúa supuso un bajón anímico y la consecuente distancia con respecto a los dos primeros clasificados.

En el lado contrario, la trabajada victoria en Noia, donde los cambreses lograron su máxima anotación (86-100) permitió a los coruñeses afianzarse en la tercera plaza.

El Cambre también tuvo que jugar esta temporada contra las lesiones, y apenas pudo contar con hombres como Miguel París, Diego Salinas o Martín García. Sin embargo, desde el club sostienen que no hay mal que por bien no venga y aseguran que «esta circunstancia sirvió para que jugadores de formación, presente y futuro del club, disputasen sus primeros minutos en Primera». «Cambre ha conseguido en su regreso a Primera la mejor clasificación de su historia y aspira el año que viene seguir creciendo y afianzar su proyecto deportivo», concluyen.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios: