Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 27 de septiembre de 2013

El Cambre perfila su plantilla de 1ª División con tres nuevas incorporaciones

Santi Carrera lanzando a canasta
(Foto: Manu Blanco)
La plantilla del primer equipo del Club va tomando forma. Tras confirmar la continuidad de siete jugadores (Marcos Prieto, Martín García, Manu Casteleiro, Diego Salinas, Fernando Lariño, Santi Carrera y Chema Morandeira), se han incorporado al conjunto de la 1ª División Masculina tres nuevos jugadores:

Diego Pan, proveniente del CB Arteixo de la 2ª División, reforzará el juego interior, y empezará una nueva etapa en el primer equipo del Club, tras su participación en las temporadas 2006-2007, 2010-2011 y 2011-2012. Sustituirá a Miguel Justo, baja por cuestiones académicas.

Iván García, que ya perteneció al Baloncesto Cambre en la temporada 2011-2012, también proviene del CB Arteixo, y puede desenvolverse tanto en la posición de escolta como de alero.

Por último, Humberto Cao, ex del CB Celtas de Foz, llega al Club en la doble función de jugador y entrenador, ya que además de jugar en el primer equipo dirigirá al equipo Cadete Masculino. Humberto ya coincidió con el técnico cambrés, Diego Fernández, en la temporada 2007-2008 en el equipo focense, cuando éste participaba en la 1ª División Masculina.

Ambos jugadores sustituyen a los exteriores Gonzalo Vázquez e Iago Freire, también bajas este curso por cuestiones académicas.

A falta de concretar la incorporación de uno o dos jugadores más la próxima semana, la plantilla del equipo de 1ª División Masculina queda conformada de la siguiente manera:

Bases: Marcos Prieto y Manu Casteleiro.

Escoltas: Martín García y Diego Salinas.

Aleros: Fernando Lariño, Iván García y Humberto Cao.

Ala-pivots: Chema Morandeira.

Pivots: Santi Carrera y Diego Pan.

A estos jugadores, hay que sumar la importante aportación de jugadores del equipo de 3ª División, destacando Pablo Maroño y Jorge Fiorelli, habituales en las convocatorias del primer equipo la pasada temporada.

Fuente: C.B. Cambre

No hay comentarios: