Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 28 de octubre de 2013

El Santo Domingo se queda con la miel en los labios en su estreno liguero

Liga EBA: Agustinos Eras Leclerc 66 – 64 Santo Domingo Betanzos.

(Foto: Cesar F. Buitrón - Web Sport León)
No pudo ser. Pese al buen partido realizado el Santo Domingo no se pudo traer la victoria en su debut oficial en la liga EBA. Comenzó el partido con el Santo mucho más entonado con mucho acierto en ataque y una buena actividad defensiva que permitía a los betanceiros alcanzar los 10 puntos de ventaja en este comienzo 7-17. Como era de esperar reaccionaron los locales y lograron recortar diferencias al final del cuarto 16-23.

El segundo cuarto fue de claro dominio local que imponiendose en el rebote ofensivo logró segundas opciones de tiro, lo cual unido a algunas pérdidas de balón muy evitables hizo que los locales cogiesen 7 puntos de ventaja 37-30 a tres minutos de descanso. El Santo se rehizo y logró reducir la ventaja a 5 puntos 40-35 al descanso.

El tercer cuarto volvió a ser visitante. Un parcial de 0-11 devuelve al Santo el dominio del partido que con superioridad en el juego interior dominaba bajo los aros. Sin embargo el partido se iguala y con varios triples por ambos bandos se llega al final del tercer cuarto con 50-53 y todo por decidir. El último cuarto comienza bien para el Santo que consigue una ventaja de 5 puntos. El Agustinos sube su intensidad defensiva y comienza a cargar con fuerza el rebote, con tres rebotes de ataque consecutivos en los dos últimos minutos, unido a la falta de acierto de los visitantes hace que se llegue a la última posesión con el marcador de 66-64 que a la postre sería definitivo ya que el Santo dispuso de la última posesión para intentar ganar pero el tiro de 2 de Marcos Rozas no entró y la victoria se quedó en el feudo leonés.

Buen debut del Santo en un partido muy serio y que demostró que el trabajo del conjunto dirigido por Oscar Fernández esta en el camino correcto.

Próximo partido domingo día 3 de Noviembre a las 17:00 en el municipal de Betanzos contra Grupo INEC queso Zamorano.

66 Agustinos Eras E. Leclerc: Guillermo Cueto (7), Óscar Ferrero, Juan Carlos del Río (4), Alberto García (4), Sergio Martínez (11) –cinco inicial- Edu Lazo (20), Sergio Roldan, Guillermo Fidalgo (2), Raúl Fernández (8), Alejandro Lesmes (2), Mario Illig (1) y Diego Cuesta (7).

64 Santo Domingo de Betanzos: Marcos Rozas (26), Casal, Pablo Fernandez (3), Codesido (8), Seijo (12) –cinco inicial. Quián (2), Saiz, Plaza (3), Sergio Gómez (8) Santiago Gnzález (2) y Barallobre.

Árbitros: Benéitez y Pellitero. Eliminado por cinco faltas el visitante Pablo Fernández.

Marcador cada cinco minutos: 7-12, 16-23 (primer cuarto); 26-28, 40-35 (descanso); 42-45, 50-53 (tercer cuarto); 60-59 y 66-64

Incidencias: Cerca de tres centenares de espectadores en las gradas del Pabellón de San Esteban. Primera jornada de la Liga EBA.

Estadísticas del encuentro

No hay comentarios: