Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 18 de noviembre de 2013

En diciembre se disputará el campeonato de selecciones zonales

El siete de diciembre es la fecha escogida por la Federación Gallega de Baloncesto para la celebración de la primera juntanza de selecciones zonales en categoría minibásquet. 

Miembros de la selección coruñesa masculina
recogiendo el trofeo de subcampeones en el 2010
(Foto: Fegaba.com)
Hace tres años en la temporada 09/10, se celebró la última competición de selecciones zonales en categoría minibasquet, en dicha competición se median los combinados que representaban a los jugadores de cada una de las siete delegaciones que tiene la Federación Gallega dicho torneo entraba dentro del trabajo del área técnica de la Federación y servia como escaparate para la configuración de las preselecciones autonómicas. 

Tras este paréntesis de dos temporadas el ente autonómico a retomado el sistema de selecciones zonales como previa a la configuración de la selección autonómica con algunas modificaciones respecto al modelo anterior. En esta ocasión se conformarán ocho selecciones, las correspondientes a las siete Delegaciones, Ourense, Vigo, Lugo, Arousa, Santiago, Coruña y Ferrol, a las que se les añadirá, en el apartado masculino, un combinado de la mariña lucense, mientras en el femenino se dividirá a la Delegación de Arousa en Norte y Sur. 

Además del del número de participantes otra novedad será que no se realizarán entrenamientos previos al torneo ni existirá una clasificación final centrándose el objetivo de la jornada en ver a los jugadores competir en varios encuentros.  

No hay comentarios: