Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 30 de marzo de 2010

Liga Autonómica: C. B. Arteixo 65 – C. B. Culleredo 71

Fuente: C.B. Culleredo

El primer equipo jugó el pasado jueves su último partido de la liga regular en su primer año en autonómica. Jugaba en casa del tercer clasificado y único equipo que en alguna fase de la temporada pareció ser alternativa a los dos equipos que lucharán por el ascenso a Nacional; Betanzos y Atocha.

Nuestro equipo llega a la parte final de la temporada muy mermado. Por distintas lesiones sufre desde principio de temporada importantes bajas que llegaron en este partido a su punto más exagerado. De este modo, Culleredo no contó con más de cinco jugadores del primer equipo. Esto dió la oportunidad a los jugadores del C.B. Casagrande Culleredo y del equipo junior a demostrar que están o pronto estarán preparados para ganarse un sitio en el primer equipo y subir un peldaño más arriba. Xosé y Manuel Botas del CB Casagrande Culleredo y los juniors Samuel (que se lesionó al poco de entrar al campo) y Maicol completaron la convocatoria.
Por su parte Arteixo sufre en este final de temporada una situación muy similar a la de Culleredo. Pudiendo presentar tan solo seis jugadores del primer equipo y completando la convocatoria con el equipo de zonal.


Los primeros minutos fueron para Culleredo. El desacierto anotador de los locales permitió un primer parcial de 2-10. Arteixo no parecía ser capaz de superar la defensa que tenían enfrente y los nuestro liderados por Monty dominaban el rebote. Sin embargo, en esta primera parte los interiores cometieron demasiadas faltas (Monty-3, Curro-3, Berni-2) y las rotaciones igualaron el partido. Para colmo de males Samuel, el interior junior que habitualmente juega con el primer equipo, recibió un fuerte golpe en la muñeca a los pocos minutos de entrar en juego que lo mantuvo en el banquillo por el resto del partido. Esto allanó el terreno para que Maicol (procedente de la cantera) pudiese demostrar durante 20 minutos el nivel al que puede rendir.
Aún así la defensa visitante, en zona o individual, mantuvo un buen tono complicándoles mucho el trabajo a todos los rivales. A todos menos a uno. Pedreira, probablemente el jugador con más galones y de mayor calidad ofensiva se mostró imparable. No en vano acabó el partido con 30 de los 65 puntos de su equipo. Además 13 de esos puntos los metió desde el tiro libre, castigando asimismo con las correspondientes faltas.

Los cinco jugadores del primer equipo asumieron perfectamente la responsabilidad de llevar el peso del partido. Con concentración y solidaridad defensiva y con un juego generoso con el compañero en ataque, mantuvieron ligeras ventajas en el marcador durante casi todo el partido. Además en la faceta ofensiva destacó de nuevo Berni con más de 20 puntos por segundo partido consecutivo, parece haber dado a la perfección el relevo a los anotadores habituales del equipo, ahora lesionados.
Hasta los últimos minutos Culleredo gozó de ventajas que no superaban los 5 puntos. Entonces ambos equipos sabían que era el momento de echar el resto. El mayor acierto final de los nuestros nos dio la victoria. El acierto en sendos triples consecutivos de Berni y Andrés elevaron la ventaja hasta los 10 puntos en los últimos segundos logrando así una victoria que reafirma al equipo en el quinto puesto. Uno por debajo del que nos habíamos puesto como objetivo a principio de temporada.

C.B. Arteixo 65 (13+19+16+17): Guille (11), Pedreira (30), Martinez (7), Vilariño (10), Bertoa (3), Antelo (6).

C. B. Culleredo 71 (15+15+20+21): Berni (22), Andrés (11), Juan (18), Maicol (9), Curro (5), Monty (6)

No hay comentarios: