Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 17 de septiembre de 2010

El Colegio de árbitros repaso las nuevas reglas en la conferencia de ayer

Fuente: JLM

Jueves a las 20:00 en los locales del Centro Social de la Sagrada Familia, sede de la Delegación Coruñesa, era la fecha de convocatoria para los integrantes de los clubes interesados en repasar las variaciones en las reglas de juego que se aplicarán en las competiciones autonómicas y zonales de cara a la presente temporada. La charla impartida por Carlos Cortes con la colaboración de Jorge Blanco y José Noya sirvió para hablar de todos los cambios producidos en el reglamento y profundizar sobre los más relevantes entre los que destacan la línea de saque en campo de ataque, el cambio en la interpretación del campo atrás, el inicio de la cuenta de 24 y 8 segundos y la reducción de la falta antideportiva antes del saque a los dos últimos minutos de los partidos. Además los minutos finales de la conferencia sirvieron para aclarar conceptos de interpretación del colegio gallego de árbitros respecto a diferentes normas del juego.

Variaciones más destacables:

- Se dibujará una línea en cada medio campo a 8,325 de la línea de fondo para indicar la posición desde la que se sacará tras los tiempos muertos de los dos últimos minutos.
- Los 8 segundos para cruzar el medio campo y la posesión de 24 comenzarán a contar a partir de que un jugador (atacante o defensor) toque el balón (hasta ahora era cuando tenía control el equipo que ataca).
- Hasta que el balón y los dos pies del jugador atacante estén en pista delantera no se considerará que el balón a pasado a campo de ataque, aunque el jugador que reciba ya tenga un pie en campo de ataque.
- La norma de que cualquier falta producida antes de que se ponga el balón en juego es antideportiva queda relegada a los dos últimos minutos del partido.

No hay comentarios: