Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 13 de septiembre de 2010

El Oso Polar perfila su plantilla para Liga FGB

Tras la decisión de la directiva del ACB Costa da Morte de optar por un dúo de entrenadores de la casa (Roberto Soliño y Manuel Busto) para dirigir al equipo senior masculino en su primera temporada en la Liga FGB se ha empezado a perfilar la plantilla de cara a la próxima temporada. Para ambos técnicos era fundamental reforzar las posiciones de base y pívot. Una vez confirmada la vuelta a las canchas del veterano pívot José María Pais Rodríguez el cuerpo técnico da por cerrado el juego interior salvo novedades de última hora.
El equipo ha perdido respecto a la pasada temporada a dos jugadores (Luis por trabajo y Félix por estudios) que ocupaban las posiciones de escolta y alero respectivamente. Así pues para compensar dichas bajas se han incorporado Noel y Deril. Noel es un alero muy fuerte con gran presencia física que destaca por sus buenos movimientos en el poste bajo y su dura defensa ayudando mucho en el rebote a los jugadores interiores. Por su parte Deril es un escolta muy rápido con mucha movilidad y facilidad para anotar en transición dado que corre muy bien el contraataque. Con estos dos fichajes se consiguen compensar las bajas de Luis y Félix pero sigue sin cerrarse el fichaje del tan ansiado base que complemente a Javi y Manuel en la dirección del equipo.
Al margen de estos fichajes se confirma la incorporación al primer equipo de varios jugadores de la cantera que la pasada temporada formaban parte del equipo junior masculino: Fabián (base) y Andrés (escolta).

A expensas de algún fichaje de última hora la composición de la plantilla de cara a la próxima temporada es la siguiente:

- Bases: Javi, Manuel y Fabián.
- Escoltas: José, Busto, Deril y Andrés.
- Aleros: Santi, Roberto y Noel.
- Ala-Pívot: José Ramón y David.
- Pívot: Iván y Pais.

Por otra parte la plantilla continúa los entrenamientos de pretemporada que se centrarán en el trabajo físico con vistas a alcanzar el nivel óptimo para el duro inicio de liga que les espera al tener que enfrentarse en las dos primeras jornadas al Celtas de Foz y al C.B. Atocha que pasan por ser los dos grandes favoritos en el grupo Norte de la Liga FGB.

No hay comentarios: