Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 27 de septiembre de 2010

El Santo Domingo se lleva el derby en Liga FGB cadete 64 - 59


No defraudó el derby entre los dos representantes de nuestra zonal en la Fase Previa de la Liga FGB cadete masculina. El encuentro se presentaba lleno de incertidumbre porque si bien es verdad que la plantilla de BCA es siempre temible, el municipal de betanzos es un bastión muy difícil de tomar para todos los equipos.

De inicio, la buena noticia para los locales era que por fin tenían la plantilla al completo tras dos semanas de lesión de Miguel.

Los coruñeses golpearon primero y ya obtuvieron sus primeras ventajas. La defensa local no conseguía el ajuste correcto y se presentaba demasiado débil y especulativa mientras que los visitantes, superiores en centímetros, aprovechaban esta debilidad y anotaban a veces en segundas opciones. Abrio la lata Aaron con un triple que daba vida en este primer asalto a los de Betanzos, 3-8 a los 3 minutos de juego para acabar el primer cuarto con 13 - 14 en el electronico.

El segundo cuarto no deparó nada nuevo. BCA dominaba las segundas opciones y sólo rápidas contras mantenían con vida a los del Santo. Sin embargo las faltas personales transformaron el encuentro con Aaron y Simón por los locales, los pivots visitantes Martin y Narrillos en el banquillo, el partido entró en una fase atípica donde BCA intentó presionar y Santo aprovechar su momentánea superioridad al poste, algo que ninguno de los dos llegó a conseguir del todo y que se tradujo, de nuevo, en tablas en el cuarto y un punto de ventaja para BCA al descanso. 30-31.

A partir del tercer cuarto el encuentro parecia completamente para BCA que obtuvo sus primeras ventajas. La defensa en zona planteada por el banquillo local logró parar el juego visitante, pero no recortar la diferencia. La cuarta falta de Couto y algunos fallos de los coruñesases bajo el aro, propiciaron que Santo recortase ventajas. La vuelta a la defensa individual y un juego estático mucho más efectivo conseguía perforar la defensa de BCA una y otra vez y cargar de faltas a sus jugadores igualando el marcador, el local Aaron se echó el equipo a la espalda anotando 8 puntos consecutivos. Ambos equipos, de manos de Aaron y de De La Riva, tuvieron el triple ganador en sus manos, pero ninguno entró, y fue la línea de de tiros libres de la mano de Alex y Carlitos, la que sentenció el encuentro a favor del Santo Domingo que hasta esos instantes se habia mostrado muy erratico fallando más de 20 lanzamientos desde la personal.

Por Santo jugaron : Simon (16), Marcos, Arturo, Aaron (20), Carlos (2), Alex (8), Pablo, Yago, Manel (6), Miguel (12),Martin.

Arbitros Larrañaga y Perez, que sancionaron con 23 faltas a los locales y 32 a los visitantes. Antes del comienzo del encuentro, tuvieron a bien comentar los nuevos aspectos del reglamento con ambos entrenadores.

No hay comentarios: