Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 6 de octubre de 2010

El Oso Polar vence en su segundo encuentro de pretemporada

El Oso Polar Costa da Morte vence a otro de sus futuros rivales en la Liga FGB en su segundo partido de pretemporada. En el partido disputado el pasado domingo 3 de octubre a las 18:00 en Bembibre contra el Talleres Baleato Callan Compostela se impuso el Oso Polar Costa da Morte por 60 a 68 (7-12, 15-13, 10-19, 28-24) en un partido igualado en el cual el conjunto de la costa siempre estuvo por delante en el marcador.

El partido empezó con un gran acierto en ataque por parte del Oso Polar gracias a 5 puntos consecutivos de Javi y su buena dirección del equipo. En el minuto 3 Javi sintió un pinchazo en su rodilla derecha y fue sustituido por Fabián. Por precaución no volvió a jugar en todo el partido. El partido se complicaba porque a las bajas de 5 jugadores (Pais, David, Busto, Deril y Manuel) se unía Javi quedando únicamente 7 jugadores disponibles para disputar el encuentro. Los jugadores del Oso Polar dominaban el juego en ambas zonas pero sufrían para frenar las penetraciones de los exteriores de Bembibre que creaban muchos desajustes defensivos. Aún así el acierto exterior de Roberto (5 triples) y Andrés (2 triples) mantuvo al equipo con una ventaja que otorgaba una relativa tranquilidad y que llegó a ser de 13 puntos mediado el último cuarto. En un último intento por llevarse el partido, los de Bembibre intentaron recortar la diferencia pero en esta ocasión las penetraciones a canasta de sus exteriores fueron bien defendidas por el perímetro del Oso Polar.

Se apreció una mejoría general del equipo en cuanto a la asimilación de los sistemas de juego. Por momentos se jugó con orden táctico y resultó una buena prueba para ir mejorando de cara al inicio de temporada. Al igual que contra el Cluny el equipo continúa manteniendo un gran acierto desde el 6,25 y se mostró sólido en el rebote a pesar de las bajas de Pais y David. Gran partido de José Ramón que con 17 ptos y 12 rebotes fue el mejor del partido con una valoración total de 28 en 40 minutos de juego. En anotación destacó Roberto con 23 ptos y 5 triples. Además hay que destacar la actuación de Andrés que en su segundo partido con el equipo senior además de su habitual aportación en defensa y rebote anotó 10 ptos con 2 de 4 en triples.

El Oso Polar acudió al choque con bajas importantes. Faltaron a la cita hasta 5 jugadores: Pais (por acudir como entrenador con las categorías inferiores femeninas), David (por lesión), Busto (por lesión), Deril (por trabajo) y Manuel (por estudios).

Por el Oso Polar jugaron:
Javi (5 ptos, 1t), Andrés (10 ptos, 2t), Santi (8 ptos), José Ramón (17 ptos) e Iván (5 ptos) [quinteto inicial]. También jugaron Roberto (23 ptos, 5t), José (-) y Fabián (-).

No hay comentarios: