Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 8 de abril de 2011

El Leyma Natura afronta el último partido en casa con el objetivo de ganar para evitar el descenso

El Club coruñés regalará la entrada a todos los aficionados que colaboren con una donación para la residencia Padre Rubinos.

LEYMA NATURA - OBILA BÁSKET

Hoy viernes 8 de abril a partir de las 21.00h en la Polideportiva de Riazor II y retransmitido en directo por RADIOVOZ, el LEYMA Natura se enfrenta en la 29ª jornada a un Obila Básket (10º) que pelea por la 9ª plaza del play-off. Los naranjas (12º) buscarán una victoria que les asegure matemáticamente la permanencia y poder terminar la temporada en Riazor regalando un buen partido a una afición que siempre está con el equipo.

El LEYMA Natura afronta el partido más importante del año, tras una temporada de mucho sufrir con buenos y malos momentos, el equipo llega a esta situación como 12º clasificado, sin opciones de play-off y con la responsabilidad de no pasar apuros en la última jornada para salvar la categoría. Tras un inicio de 0-6 al comienzo de la temporada, el equipo ha perdido hasta seis partidos en los últimos instantes por una diferencia de 5 puntos o menos, demasiado lastre para levantar ese mal inicio.

Los avulenses que también empezaron muy mal la temporada con un balance de 0-5, reaccionaron y ficharon al pívot letón con pasado ACB en el Breogán, Caspar Cyprus con el que el equipo ha ganado en consistencia bajo los aros, rebote y en tener una referencia clara ofensiva en el poste bajo. A lo largo de la temporada han cambiado también al guineano Cheick Conde por el pívot de 2.09 senegalés Bass Dieng.

Los visitantes llegan con la baja del tirador Guillermo Justo, siendo fundamental ahora en el juego ofensivo nuestro querido "ex" de la temporada pasada, David García Peña, que junto con el base Xavi López (que está cuajando una gran temporada), dominan y dirigen la nave avulense. En el quinteto también destacan los interiores Cyprus y el mvp del equipo y 7º de la liga, el norteamericano, Charles Ramsdell, Merino cierra el quinteto habitual de este equipo. Desde el banquillo, destaca por encima de todo la aportación de su interior comunitario Chris Bart Williams. El joven Arturo Fernández al base, Orán como ala- pívot y Bass Dieng como rotación interior, completan el equipo.

Para Antonio Pérez: "No sería lo más aconsejable dejar el trabajo para el último día, debemos salir con determinación y con una concentración máxima en nuestro juego y en las acciones del partido, necesitamos ganar y queremos hacer un buen partido para ofrecérselo a nuestra afición, que nunca nos ha dejado de apoyar y siempre está ahí. Si el partido contra Azpeitia era para hombres, el de mañana además, no es para tristes, necesitamos mucho trabajo y positivismo, el premio de ganar mañana es el máximo que hemos merecido este año y por el que debemos de luchar hasta el final".

Posibilidades alfinal de la liga regular:

- Cualquier empate, triple empate o cuádruple empate final en la clasificación en el que esté involucrado el C.B. Guadalajara nos favorece.
- Si Guadalajara no entra en ningún empate, cualquier empate con Illescas nos perjudica.

El viernes 8 de abril a las 21:00 en polideportiva de Riazor 2, en la entrada del partido Leyma Natura BC - Fontedoso Carrefour B. de Avila, recogeremos ropa y alimentos para donar a la residencia Padre Rubinos, Todos aquellos aficionados que acudan con una donación entrarán gratis a este transcendental partido. El Club solicita la colaboración y el apoyo de todos los aficionados en esta iniciativa en beneficio de esta importante institución benéfica de nuestra ciudad.

www.padrerubinos.org

No hay comentarios: