Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 22 de mayo de 2012

El C.B. Culleredo Alevín Masculino clasificado para los cuartos de Liga FGB

Tres equipos en categoría femenina (BCA Mallos, Obradoiro y Valle Inclán) y otros tantos en masculina (Santa María del Mar, Kadotex BCA y C.B. Culleredo) fueron los representantes de la zonal coruñesa en la fase regular de la Liga FGB, que esta temporada se desarrollaba en tres jornadas por concentración, en las que cada equipo disputó dos encuentros.
C.B. Culleredo Alevín 2011/12 (Foto: CBC)

Se llegaba al último fin de semana de la competición con varios equipos de nuestra zonal con opciones de clasificación, Culleredo en el grupo A y Santa María del Mar en el B fueron la cara y la cruz en el apartado masculino, los Cullerdenses que jugaban en su feudo, les bastaba con una victoria frente al Tirso y no fallaron llevándose el encuentro por ajustado 54 a 56, pero suficiente para asegurar el pase, más complicado lo tenía los colegiales que debían vencer en sus dos enfrentamientos y esperar al resultado del Rosalía – Mercedarias para conocer su futuro, pero herculinos dejaron el trabajo a medias ya que lograron superar a los de Ferrol dejando su victoria frente al Peleteiro como una escasa recompensa a su buen trabajo.

En similar situación y mismo rival que para el Santa María del Mar se encontró el Obradoiro, ya en apartado femenino, en este caso los de Feans además de la victoria frente a Mercedarías debían remontar una desventaja de 8 puntos, sin embargo los Ferrolanos, se hicieron con la victoria dejando a los coruñeses sin opciones. Mientras esto sucedía en el grupo A, en el B el Valle Inclán llegaba al último encuentro de la jornada con todo por decidir, por la mañana los de Oleiros hicieron los deberes derrotando al Peleteiro, por la tarde había que superar al líder para evitar el uso de calculadoras, sin embargo Pontumio demostró el porque de su imbatibilidad superando a las colegiales por 61 a 46, finalizando con un triple empate por la segunda plaza que clasificaba a Pio XII en detrimento del Valle Inclán y el Peleteiro que resultarían 3º y 4º respectivamente.

Ahora las esperazas de la representación de la Delegación Coruñesa se centran en el C.B. Culleredo que se cruzara contra el primer clasificado del grupo B, el Rosalia de Santiago, disputando la ida en el polideportivo municipal do Burgo este sábado día 22 y la vuelta el domingo en la cancha santiaguesa.

No hay comentarios: