Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 23 de mayo de 2013

Ser el mejor tiene premio

La trayectoria de Carlos Cortés (A Coruña, 1974) es incontestable. Su trabajo en beneficio del deporte que ama, el baloncesto, no tiene parangón en toda la historia del arbitraje gallego. Esa es la principal razón por la que ha recibido el Premio do Deporte Galego al Mejor Árbitro. Ayer se celebró la entrega oficial, ya que Cortés no pudo recoger el galardón en la Gala del Deporte Galego que tuvo lugar en Lugo en marzo por motivos personales.

Con la presencia del secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo y el jefe del servicio provincial de deportes de A Coruña, Roberto García, Carlos Cortés recibió el «reconocimiento a su actuación profesional en el campo del baloncesto, consolidada en el año 2012».

Carlos Cortés Rey es árbitro internacional desde el año 2010, desempeña su labor en máxima categoría del básquet nacional (ACB) , fue seleccionado en dos ocasiones para la Copa del Rey, y se consolidó el pasado año con su participación en la Euroliga, siendo el único español que ha accedido como nueva incorporación.

Tras el acto oficial, el árbitro coruñés decía: «Es un reconocimiento a todo el trabajo realizado, ya que nosotros no ganamos nunca medallas ni trofeos ni partidos. Siempre está bien que se reconozca la labor arbitral y se destaque la carrera de todos los deportistas. Pero el premio es poder seguir haciendo lo que me gusta, seguir arbitrando y disfrutar cada momento haciendo deporte».

«Es un momento especial. Esta temporada se cumplen 20 años desde que empecé a arbitrar. Tenemos que seguir avanzando en el deporte para que un día desaparezcan este tipo de premios, pero que por ahora son muy necesarios para dignificar la figura arbitral, me gustaría que algún día cualquier árbitro pudiese optar al premio al mejor deportista gallego, en ese momento será cuando se reconozca realmente nuestra labor. Agradecer el reconocimiento y espero que sirva para que alguno vea en el arbitraje una forma más de hacer deporte y se anime a probar», concluyó.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios: