Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 22 de noviembre de 2013

Esta noche en el palacio la cantera del Básquet Coruña en bloque con el Leyma

Hoy a las 21 horas en el Palacio de los Deportes el Leyma Natura se enfrentará al Unión Financiera Oviedo, en lucha por ser uno de los equipos a batir de la competición, ambos conjuntos marchan en la segunda línea de la parrilla con 5 victorias y 2 derrotas, una victoria menos que Breogan y Andorra. Pero los herculinos contarán con el apoyo de todos los componentes de las categorías inferiores del Club que con motivo de la foto anual ayudarán a completar el aforo de un Palacio que se prevé lleno para recibir a uno de los conjuntos más en forma del momento.

Victor Pérez, cuarto máximo anotador de la competición y el que más canastas anota desde más allá de 6,75, lidera el apartado ofensivo del segundo equipo que más puntos mete por partido, 82 tantos, un conjunto, el dirigido por Gillermo Arenas, en el que hasta ocho jugadores suman más de siete puntos por partido.

Tito Diaz, que destacó el buen momento de los ovetenses describió a su rival como“un equipo muy bien dirigido por los bases Cárdenas y Ferran Basas que proviene del Joventut. Los aleros a hora mismo son su punto fuerte con Diego Sánches y Víctor Pérez; a su lado Álvaro Muñoz, cedido por Fuenlabrada de ACB y Agustín Prieto. En el juego interior tienen en el puesto de 4 dos jugadores muy distintos Fritzgerald con buena mano, 52 % en triples y Juan José García que pone muy bien el balón al suelo; y dos jugadores interiores que hacen muy bien su trabajo, Van Wijck y Garret”

Por su parte el Leyma luchará por mantener su condición de invicto en el Palacio. Jesús Castro es el líder indiscutible de los herculinos siendo uno de los hombres más importantes, no solo del equipo coruñés, sino de la competición, segundo máximo anotador, es también el segundo que más faltas fuerza, el sexto que recupera más balones, el décimo  en asistencias repartidas y el tercero en valoración. Pero la fuerza mental y de lucha de los de Tito Diaz se ha convertido un su principal arma, tras hacerse con la victoria en varios partidos con todo en contra los herculinos tienen ahora la oportunidad de sellar un nuevo triunfo que podría colocarlos como uno de los conjuntos a batir en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Plantilla del Unión Financiera Baloncesto Oviedo:

4 Francisco Cárdenas 177cm base

5 Diego Sánchez 197 cm alero

6 Álvaro Muños 197 cm alero

7 Adrián Macía 197 cm alero

8 Agustín Prieto 193 cm alero

9 Víctor Pérez 194 cm escolta

10 Ferrán Basas 182 cm base

11 Héctor Macía 198 cm ala-pivot

12 Daniel Fitzgerald 206 ala-pivot

13 Brando Garret 206 cm pivot

14 Juan José García 201 cm pivot

15 Kevin Van Wijk 201 cm ala pivot

No hay comentarios: