Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 26 de marzo de 2010

Senior 2ª Zonal: Xerión 55 – C B Culleredo 57


Fuente: C.B. Culleredo


Finalizaba ayer la liga para C.B. Culleredo jugando el partido contra el equipo de Xerión que se había aplazado. Y no se podía acabar mejor la liga que con un partido bonito, vibrante, intenso, emocionante y con victoria para Culleredo que se materializó en el último minuto del encuentro.


El encuentro comenzó con ligeras ventajas de Culleredo al inicio del primer cuarto aunque se matuvo el marcador muy igualado hasta el descanso. El Xerión cogió cierta ventaja en el tercer cuarto que Culleredo no era capaz de reducir con cambios defensivos y los coruñeses llegaron a colocarse con 12 puntos de ventaja al inicio del último cuarto. Culleredo enfocó el último tramo intensificando la defensa individual, lo que provocó errores ofensivos en el rival y ello condujo poco a poco al empate en el marcador y a la victoria del equipo de Culleredo.


Xerión planteó un trabajo muy serio con un buen trabajo interior, tanto en defensa como en ataque, además del juego exterior, sobre todo del dorsal 13 que dió una lección de tiro exterior. Por parte de Culleredo, la victoria fue producto más de la tensión en defensa y del movimiento del balón en ataque, que propició espacios para entradas y para lanzamientos cómodos.


En el último minuto, Ramón López, de Xerión, protagonizó el "susto" del partido debido a un choque fortuito con su defensor y que, aunque parecía una seria lesión de rodilla, al final afortunadamente quedó en una simple contusión.


En resumen, un partido muy intenso y muy emocionante.


Parciales: 15-14; 14-16 (29-30, en el descanso); 19-8; 7-19 (55-57, al final)


Anotadores:
Xerion: Juan Ares (3), Miguel Bermudez (14), Martinez (-), Moreno (8), Sergio Pais (4) -cinco inicial- V. Ares (2), Vicente Frade (9), Victor Nuñez (10), Ramon López (-), Jose Luis Alvarez (5).


C.B. Culleredo: Oscar (10), Mario (4), Toni (7), David (4), Edgar (7) -cinco inicial- Ramón (11), Jorge (4), Gonzalo (-), Pablo (10), Diego (-), Sito (-), Dani (-).

No hay comentarios: