Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 8 de octubre de 2010

El Leyma se despide de la polideportiva con un complicado partido frente al Tijona

La ya mitica polideportiva de Riazor se
despedira en este encuentro de la LEB
El Basquet Coruña de LEB Plata jugará a partir de la próxima jornada en el Palacio de los Deportes.

Fuente: www.laopinioncoruna.es

Tras la dolorosa derrota ante el Tíjola, los coruñeses reciben al Clavijo. "Tenemos que hacernos fuertes en nuestra cancha", afirma el técnico Antonio Pérez

El Leyma Natura recibe hoy a las 21.00 horas en la Polideportiva II al Clavijo. El equipo riojano, que viene de derrotar en su cancha al Lam Mobel por 100-75, es segundo por detrás del Tíjola, verdugo de los herculinos la primera jornada, en un choque que los coruñeses dejaron escapar tras un mal último cuarto.

El de hoy será un encuentro exigente, dentro del complicado inicio liguero, que se completará con la visita a Andorra la semana que viene. "Los partidos iniciales nos han tocado contra equipos que van a estar entre los cuatro primeros y son encuentros complicados", afirma Antonio Pérez. El preparador coruñés es consciente del nivel de exigencia del choque, que se saldó la temporada pasada con victoria para sus hombres por un ajustado 73-72 y apela por ello al factor campo. "Tenemos que hacer valer el hecho de que compitamos en casa e intentar imponer nuestro ritmo. Si queremos pelear por los play off hay que hacerse fuerte en nuestra cancha", advierte Pérez Caínzos.

Por otra parte, subraya la nota sentimental del duelo. "Va a ser un choque emotivo, ya que posiblemente será el último partido que disputemos en la Polideportiva", comenta Pérez. Sobre el equipo riojano destaca sobre todo a la "torre del campeonato", el pívot de 2.15 Sidnei de Santana. "Es un jugador muy fuerte y puede ser determinante bajo el aro", subraya. Clavijo cuenta entre sus filas con grandes jugadores como el base norteamericano Matt Witt, el alero Alfredo Ott y el escolta estadounidense Kyle Swanston, flamante fichaje de esta campaña y máximo anotador de la segunda división de Finlandia. Asimismo, el técnico ferrolano elogia el equilibrio tanto del juego interior como del exterior del conjunto dirigido por Jesús Sala.

Para el nuevo compromiso liguero Pérez recupera a Víctor Hidalgo, tras superar el esguince cervical que sufrió en Almería, pero pierde al alero Toni Seijo. El escolta sufrió un golpe la semana pasada y tiene una inflamación en el peroné y dolor en el óseo. Por precaución hoy se le practicará una resonancia para descartar que sea una dolencia ósea.

El Leyma Natura intentará regalar una victoria a su público y despedirse con dos puntos de la cancha en la que ha vivido grandes triunfos. Uno de ellos fue ante el equipo riojano, en un encuentro en el que remontó dicisiete puntos y firmó una épica victoria. Toca reeditar la historia.


No hay comentarios: