Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 6 de octubre de 2010

La Delegación Coruñesa cierra el plazo de inscripciones para la senior zonal

El pasado día 30 se cerró oficialmente el plazo de inscripción para los equipos interesados en participar en la temporada 2010 – 2011 en la competición senior zonal masculina. Un total de 18 equipos ejercieron sus derechos. Todos los conjuntos participantes en la campaña pasada a excepción de los dos equipos que lograron una plaza en la Liga FGB el ADFRO y el Costa de Morte. Los equipos participantes quedarán distribuidos en dos divisiones, la Primera que contará con 8 integrantes y lucharan por el ascenso a Liga FGB la Segunda que estará conformada por 10 equipos que optarán al ascenso a Primera. Atendiendo a la clasificación de la campaña pasada las diferentes categorías podrían quedar conformadas de la siguiente manera.

1ª División


1- CB Sant-Yago
2- C.B. Oleiros
3- Fucobet
4- BC Atlantico
5- Casagrande Culleredo
6- Fundacionistas
7- Placasa EBX* (Cesión del Oso Polar Costa da Morte)
8- C.B. Arteixo (Vacante otorgada según Art. 125 RG)**


2ª División


9- Compañía de María
10- A.P. Cambre
11- C.B. Laracha
12- Xerion
13- Calasanz
14- Di Son Temple Basket
15- CBC
16- Maristas
17- Sta. Cristina CBA
18- Idemara Consultores ADFRO


* El Placasa EBX en caso de no disponer de la plaza del OSO Polar Costa da Morte, se situaría después del A.P. Cambre siendo la plaza vacante para el Compañía de María.


** El art. 125 del Reglamento General de la Federación Gallega establece que el primer equipo con derecho a ocupar las plazas vacantes es el situado a continuación de los equipos que han logrado el ascenso, el segundo equipo con derecho sería el primero de los descendidos y así de forma sucesiva. (Enlace al Reglamento General de la Federación Gallega de Baloncesto)

No hay comentarios: