Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 6 de octubre de 2010

El Leyma Natura Básquet Coruña se desinfla en el último cuarto (30-10) ante un Tíjola hambriento. Los hombres de Antonio Pérez aguantaron tres cuartos llegando incluso a dominar en algunas fases del encuentro pero en los últimos siete minutos los almerienses derrumbaron el trabajo defensivo del Leyma hasta ese momento.

El Leyma Natura no fue capaz de aguantar el despliegue físico de los locales, la agobiante defensa local acabó desgastando a los nuestros que aguantaron en el partido 32 minutos. Los dos primeros cuartos fueron de dominio naranja, la defensa coruñesa conseguía frenar el juego de la línea exterior tijoleña, llegando a disponer de una máxima ventaja de seis puntos a falta de 1 miniuto para el descanso (29-35), pero en ese minuto los locales anotaron tres triples consecutivos de sus bases (dos de Bavosi que terminaría con 5/7 y uno de Rufián), que dejarían el marcador en 38-35 antes de marchar hacia los vestuarios.

El inicio del tercer cuarto siguió con el guión de los primeros veinte minutos, ambos equipos lograban imponer sus defensas sobre los ataques rivales y el intercambio de canastas hacia presagiar un final igualado. Un triple de Víctor Pérez al final del tercer cuarto daría a los locales la máxima ventaja hasta el momento (56-50). Los nuestros conseguirían ponerse a tres puntos en el inicio del último y decisivo cuarto (59-56), pero a partir de ese momento el partido dio un giro, los almerienses robaron tres balones consecutivos en primeras líneas de pase que culminaron en sendos contraataques para abrir el marcador (65-56) a falta de seis minutos para el final. A la salida del tiempo muerto la situación empeoró, y poco a poco la brecha en el marcador continuó aumentando sin encontrar respuesta en los nuestros que veían como un hambriento Tíjola nos pasaba por encima, logrando la máxima diferencia del encuentro con 26 puntos.

Destacó por los locales todo el equipo defensivamente y en ataque sus dos bases y Víctor Pérez que anotaron 50 puntos entre los tres.

Los almerienses con 16 rebotes ofensivos y 70 tiros a canasta intentados superaron los 47 intentos de los naranjas.

C.B. TÍJOLA 86 (22-16-18-30). Bavosi (16), Pérez (22), Matamalas (2), Ramsey (13), Ortega (7) - cinco inicial - Rufián (12), Maglisceau (8), Molina (2), Archiles (4). Sin eliminados.

LEYMA BÁSQUET CORUÑA 60 (19-16-15-10). Lino (6), Wilson (5), Wierzbicki (5), Thompson (14), Esmorís (8) - cinco inicial - Darío (4), Seijo (3), Añaterve (6), Lucas (1), Hidalgo (8). Sin eliminados.

El LEYMA NATURA Básquet Coruña se despedirá de la Polideportiva de Riazor en la próxima jornada, segunda de la temporada, que nos enfrenta ante el potente C.B Clavijo, antiguo Cajarioja. Será el último encuentro de los nuestros antes de trasladarnos al Palacio de los deportes de Riazor. El encuentro será el viernes 8 de octubre a las 21.00h.

No hay comentarios: