Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 24 de mayo de 2011

El Artai y el Compañía de María superan las semifinales de Copa Galicia

El equipo del Club Artai es ya uno de los dos finalistas para la copa de Galicia en categoría infantil masculina.

La eliminatoria se presentaba muy de cara después del 71-38 en el partido de ida disputado en Carballo. El encuentro se decantó con un parcial de 0-12 en los primeros minutos del partido, a favor de los jugadores colegiales. Una gran defensa propició cortes de balón que se convirtieron en canastas fáciles, una vez pasados los primeros minutos de cierta incertidumbre los locales reaccionaron y consiguieron un parcial de 8-2 pero insuficiente para poder tener alguna opción. Es de destacar la recuperación del lesionado Jorge Guillamet que además de los 11 puntos con un triple, repartió asistencias entre sus compañeros.

Rosaleda Obradoiro 35
Gonzalez 13, Núñez 4, Prieto 8, ouriño 1, Vázquez 9 – cinco inicial – Lorenzo, Alfonsín, Consell, Antelo, Fernández.

Artai 84
Jaime Sueiro 4, Jorge Guillamet 11, Marcos 18, Xabi, 20, Manu Pereora 12 – cinco inicial – Daniel 6, Manu Brandon, Pablo Sueiro, Alberto 3, Fidalgo.

Parciales: 10 – 22, 20 – 47, 31 – 65, 35 – 64


Cuadro Masculino

En la competición femenina el Compañía de María hizo valer, frente a o Meco, la renta de 22 puntos cosechada en la pista colegial en donde las coruñesas lograron la victoria por 68 – 46. En el encuentro de vuelta, en O Grove, las herculinas tuvieron que darlo todo para superar la eliminatoria en una pista repleta de aficionados del equipo local que se hicieron sentir a lo largo de los 40 minutos en un encuentro bronco y con polémica por la actuación de los auxiliares de mesa muy protestados por el conjunto mariano que finalmente cayó derrotado por 51 a 68, 17 puntos de diferencia que resultaron insuficientes para impedir el pase a la final del conjunto coruñés.


Cuadro Femenino

Las finales

Este fin de semana arrancan las finales que se disputarán en formato de ida y vuelta, en la competición masculina el Artai comenzará visitando la cancha arosana del Tvmac Liceo que viene de eliminar en una igualada semifinal al Blanco Amos de Orense.

En el cuadro femenino el Compañía se verá las caras con el Extrugasa Rio Ulla que superó en semifinales al Pabellón Orense en una eliminatoria igualada que se resolvió por dos puntos de diferencia. El equipo herculino comenzará la eliminatoria como local.

No hay comentarios: