Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 24 de mayo de 2011

Previsión Mallorquina SYO y Maristas Coruña estarán en los campeonatos de España infantiles.

El Previsión Mallorquina SYA apostó muy fuerte esta temporada para conformar un equipo campeón y los resultados están acompañando al conjunto de Elviña, que ha logrado el título gallego tras lograr 17 victorias en los 18 encuentros que disputó y mostrándose como el equipo dominador de la competición además de uno de los favoritos para finalizar en los puestos importantes del campeonato de España, que se disputará en Lanzarote entre el 19 y 25 de junio, y al que se clasifica directamente ya que está temporada se han eliminado los intersectores para dar cabida, en un solo torneo, a los 32 mejores equipos del Pais.

Con este campeonato el equipo herculino logra rememorar el título cosechado en la competición femenina por el ALEDA BCA en el 2007/2008, en aquella ocasión las herculinas fueron apeadas de la Fase Final del Campeonato de España, en el intersector, por el ADBA que finalizaría 6º de los 12 clasificados para dicha Fase. En el apartado masculino hay que remitirse hasta el año 96 en el que el Estación lograba el campeonato en la categoría cadete quedando apeado también en la eliminatoria previa a la Fase Final a la que solo podían acceder los 8 mejores.

Por su parte Maristas Coruña ha cosechado el tercer puesto de la Liga FGB femenina que le permitirá disputar el Campeonato de España que se celebrará en Vigo a partir de 19 de junio. Los antecedentes más recientes de la participación, de un equipo femenino de nuestra zonal, en la Fase Final del Campeonato de España fue hace dos temporadas, 2008/2009, en la que el Calasancias lograba entrar en la categoría junior femenina tras superar el intersector.

Una generación de Oro

Felix Bañobre a aunado a su alrededor a un grupo de buenos jugadores liderados por el talentoso Jonathan Barreiro, pero la generación del 97 – 98 es muy esperanzadora, junto a los buenos resultados del Sant Yago le acompaña un excelente 5º puesto del Coprisa BCA también en Liga FGB, a lo que hay que sumar al Artai que está presente en la final de Copa Galicia, con un Jorge Guillamet que marca diferencias, a lo que se podrían sumar otros jugadores que están en el ámbito de la selección gallega como Dani Martín del Betanzos (subcampeón de Copa Coruña). Pero esta generación no termina en el ámbito masculino, el Maristas con su tercer puesto y el Compañía de Maria ya en la final de Copa Galicia son buenas muestras del esperanzador futuro de nuestra zonal.


No hay comentarios: