Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 3 de octubre de 2013

Los equipos de 3ª División en posición de salida

Este fin de semana arranca la 3ª división senior masculina con un total de diez equipos pertenecientes a la Delegación Coruñesa, todos ellos encuadrados en el grupo A, a estos diez conjuntos se les unen Aginsu Eume y el Termiset Irmandiños de la Delegación de Ferrol para completar el grupo de 12 que disputarán una liga regular para delimir que equipos lucharán por el ascenso a la 2ª división y cuales por la permanencia.

Cambre y Ventorrillo se enfrentaron en la fase
de ascenso de la pasada temporada
(Foto: Manu Blanco - web C.B. Cambre)
Interesantes encuentros los que nos depara esta primera jornada que servirá como termómetro para tomar una primera estimación de lo que nos puede deparar esta temporada la 3ª división senior masculina. 

Un recién ascendido, el Ventorrillo de Javier Riestra recibe a uno de los favoritos para optar a todo esta temporada, el Fundación de David Castañón, que ya lleva varias temporadas luchando con los equipos de la parte alta de la clasificación y que este año parece haber apuntalado su plantel con incorporaciones como la de Daniel Montero procedente del Culleredo de 2ª división o del ex del Atocha "Chavi".

El Aginsu Eume intentará imponer su veteranía en su externo ante un Santa Cristina BCA que la pasada campaña se quedo al borde la fase de ascenso tras un final de temporada en la que los de Riazor solo se dejaron una victoria en las últimas siete jornadas.

El Campeón del grupo A de la pasada campaña visitará la cancha del Termiset Irmandiños, los ferrolanos intentarán hacer valer, un año más, la merecida fama de su fortín en el que han consecharón 10 de las 11 victorias logradas en las dos últimas temporadas. Mientras los oleirienses partirán como el conjunto a batir con el objetivo de repetir su participación en la fase de ascenso en la que fueron superados por el Fucobet de Betanzos. 

Un conjunto totalmente renovado, el Santo Domingo de Betanzos, y un recien ascendido, el Cambre, se verán las caras en la primera jornada. Los de Betanzos dirigidos por Fran Valeiro se presentan con gran parte del bloque conformado por jugadores junior y sub21 que alternarán con el equipo EBA reforzados por algún veterano que dará consistencia al plantel brigantino. Mientras los Cambreses con la incorporación de Nacho Pena como entrenador han confecionado un equipo en el que apuestan por la continuidad del plantel que logró el primer puesto en la fase de ascenso de la pasada temporada y con solo la incorporación de dos jóvenes valores como Nacho Pena del Basquet Coruña y Alex Alonso del Culleredo.

El Temple Basquet y el Xerion revirán en esta primera jornada el duelo que mantienes ambos conjuntos desde su lucha por el ascenso hace dos temporadas hasta la disputa por evitar la fase de permanecía en las últimas semanas de liga pasada. Está será la tercera campaña para ambos conjuntos en la 3ª división y ambos partirán con el objetivo de dar un paso adelante en la clasificación para no pasar apuros e intentar sorprender a los favoritos.

El Básquet Coruña recibe al ADFRO, los del Básquet volverán a apostar por la juventud de un grupo que  hizo un buen papel la pasada campaña en el que se finalizarón en 5ª posición merced en gran medida al buen parcial en la recta final de la liga y en la que intentarán luchar por meterse en los puestos de cabeza. Para el estreno liguero tendrán enfrente a un ADFRO que la pasada temporada no pudo evitar su segundo descenso consecutivo tras haber bajado desde la 2ª división, pero finalmente ha logrado volver a salir en la categoría de bronce en la que intentará reconstruir su proyecto y no pasar apuros para mantener la categoría.

Horarios de la Jornada

CB VENTORRILLO - FUNDACION CULLEREDO-06/10/201317:00 - POL. VENTORRILLO
AGINSU EUME - STA. CRISTINA CBA-06/10/201317:00 - A CASQUEIRA
TERMISET IRMANDIÑOS - EL PATIO OLEIROS-06/10/201319:00 - COL. ESTEIRO
SANTO DOMINGO BETANZOS A - BALONCESTO CAMBRE-06/10/201319:00 - VALES VILLAMARIN
TEMPLE BASKET - XERION-08/10/201321:30 - O TEMPLE
BASQUET CORUNA B - ADFRO-05/10/201320:00 - RIAZOR 2

No hay comentarios: