Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 17 de marzo de 2010

BCA 1ª División Masculina

Fuente: Basquet Coruña
UN GRAN TRABAJO A PESAR DE LA DERROTA (68-66)

No queda otra que felicitar a los nuestros por el buen trabajo realizado en Vigo, a pesar de no haber logrado la victoria. Nuestro equipo lo dio todo y salió a jugar de manera descarada y sin renunciar a nuestra filosofía de juego, defender con mucha intensidad durante todo el partido, a pesar de que el rival era superior físicamente.
El primer y segundo cuarto fue muy igualado y con alternancias en el marcador, los dos equipos defendíamos muy agresivo y dificultábamos mucho la circulación del balón (15-13) y (17-17) que dejaba el marcador al descanso con un (32-30) favorable a los vigueses.
En el tercer cuarto los vigueses fueron mejores, consiguieron la máxima renta del partido y se fueron a los 10 puntos de diferencia, logrando así un parcial de (16-8) que con los dos puntos de ventaja del descanso dejaba el marcador en (48-38)
Los nuestros reaccionaron en el último cuarto, y con una gran defensa ahogaron a los vigueses, logrando así un parcial de (8-18) que nos dejaba a falta de 12 segundos para el final del partido con empate (56-56) y posesión de balón, pero no supimos aprovecharla y fuimos a la prórroga.
Se presentaba complicado el tiempo extra, pues dos de nuestros mejores jugadores en este partido Quique y Somoza estaban eliminados por faltas, pero una vez mas nuestra defensa y un inspirado David nos ponían a falta de 2 minutos y 30 segundos con 7 puntos arriba. Todo hacía presagiar una victoria de los nuestros pero todo lo contrario, durante este tiempo solo pudimos anotar un tiro libre. La confianza nos pasó factura y dejamos de atacar, pretendimos atacar consumiendo el mayor tiempo posible y hasta en 3 ocasiones tuvimos que lanzar a canasta con la posesión al límite, sumando además 3 pérdidas de balón, esto acabo siendo nuestro fin. Por supuesto hay que felicitar al rival que realizó con un gran partido y estuvo muy acertado en los momentos cruciales para remontar un partido que tenía perdido.
Espero que nuestras jóvenes promesas tengan la oportunidad de vivir más partidos como este, en lo que resta de temporada, pues estamos consiguiendo nuestro objetivo, que no es otro que, adquieran la experiencia necesaria para que crezcan como jugadores.
VIGO 68: Díaz 5, Rodríguez 12, Preciado 15, Gómez, Paz 4 (cinco inicial) Silva 7, Pereira 7, Rodrigues 7, Martínez 11, Pérez,
Entrenador: López
FERROPLAST 66: Somoza 7, Montenegro 2, Nogueira 11, David 9, Quique 20 (cinco inicial) Rubén, Julio 3, Sánchez 2, Andrés 7, Gerardo, Eduardo 5.
Entrenador: Charlie Uzal Ayudante: Gustavo Gago.

Árbitro principal: Cudilleiro, E. Auxiliar: Seoane, D.
El próximo domingo jugaremos en la polideportiva de Riazor a las 16:30 contra Arzua, uno de los equipos más en forma en estos momentos de competición.

No hay comentarios: