Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 18 de marzo de 2010

Oso Polar Costa da Morte 89 - Sta Cristina CBA 40

El Oso Polar Costa da Morte continúa siendo un rodillo dentro del grupo A2 de la primera división zonal de baloncesto de Coruña. El pasado sábado 13 de marzo a las 19:00 el Oso Polar Costa da Morte se enfrentó al Sta Cristina CBA al que se impuso por 89 a 40 (16-14, 24-12, 24-8, 25-6). El cuadro visitante aguantó sólo el primer cuarto en el que llegó a ir ganado por 8 puntos a un Oso Polar que empezó fallón en ataque y blando en defensa dada la poca trascendencia del choque y sabedor de su superioridad. En este primer cuarto sólo el acierto de Busto que anotó 12 de los 16 puntos de su equipo permitió al Oso Polar terminar por delante de su rival en el marcador. En el segundo cuarto las cosas cambiaron y los locales ajustaron su defensa y mejoraron su circulación de balón logrando tiros cómodos. Ante el obligado paso por el banquillo de Busto al cometer su tercera personal a mediados del segundo cuarto tomó el relevo anotador David que se mostró imparable para los pivots rivales. Con el partido roto la ventaja no hizo más que crecer hasta alcanzar los 49 puntos de diferencia finales que hablan a las claras de las diferencias entre uno y otro equipo (líder y colista). El partido sirvió para dar minutos a los jugadores menos habituales que no desentonaron para nada. Los jugadores más destacados fueron David con 29 puntos y 1 triple y Busto con 17 puntos y 1 triple.
Fueron bajas para este partido Félix, Santi (por trabajo) e Iván (por resentirse de una lesión en su muñeca izquierda en el entrenamiento del viernes).
Una veintena de aficionados en las gradas del municipal de Cee.
Los árbitros A. Álvarez y P. Lema tuvieron una muy buena actuación.

Por el Sta Cristina CBA jugaron:
Rivera (5 ptos), Rubianes (2 ptos), Díaz Aguado (17 ptos, 4t), Martínez (7 ptos) y Rodríguez (4 ptos) [cinco inicial]. También jugaron Castelo (3 ptos, 1t) y Vázquez (2 ptos).

Por el Oso Polar Costa da Morte jugaron:
Luis (6 ptos), Javier (12 ptos, 2t), José (8 ptos), José Ramón (5 ptos, 1t) y Busto (17 ptos, 1t) [cinco inicial]. También jugaron Manuel (7 ptos, 1t), David (29 ptos, 1t) y Roberto (5 ptos, 1t).

La próxima jornada el Oso Polar Costa da Morte recibirá en el municipal de Cee el domingo 21 a las 17:00 al Idemara Consultores Adfro en el partido correspondiente a la jornada 8 que fue suspendido por motivo del temporal.

No hay comentarios: