Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 21 de septiembre de 2010

El Oso Polar Costa da Morte vence al C.B. Cluny en un apretado final

El Oso Polar Costa da Morte disputó en la tarde del domingo en Santiago su primer encuentro amistoso de pretemporada que se resolvió en los últimos instantes del encuentro por 55 a 57.

El partido empezó con un ritmo muy alto impuesto por el Cluny sobre todo debido a su defensa asfixiante sobre la línea exterior del Oso Polar. Esto dificultaba mucho el movimiento de balón en el ataque de los de la costa y provocaba tiros precipitados e imprecisos. De esta manera las primeras ventajas fueron favorables para los de Santiago.

En el segundo cuarto el Cluny bajó su nivel defensivo y el parcial fue favorable al conjunto de la costa merced al gran acierto anotador desde más allá del 6,25 de Javi que consiguió desatascar al equipo en un momento en el que el Cluny a punto estuvo de irse en el marcador. Se llegó al descanso con 4 puntos de ventaja para el Cluny.

A la vuelta del vestuario el Cluny volvió a subir su intensidad defensiva pero sin llegar al nivel del primer cuarto. Por el contrario, el Oso Polar fue subiendo paulatinamente su nivel defensivo y aumentando el ritmo del choque para intentar jugar transiciones rápidas contra un rival que empezaba a acusar el cansancio. Resultó fundamental en este incremento del ritmo de juego la labor de Fabián en la dirección que le dio un nuevo aire al equipo y consiguió importantes robos de balón que propiciaron canastas fáciles al contraataque. Se llegó al último minuto con 4 puntos abajo en el marcador para el Oso Polar pero merced a un triple anotado por Roberto y un tiro libre fallado por el rival se llegó a los últimos 45 segundos con dos puntos arriba para los de Santiago y posesión para el Oso Polar. En la siguiente jugada volvió a anotar Roberto desde el triple poniendo 1 punto arriba al Oso Polar por primera vez en el partido. En la última posesión la defensa fue buena y el Cluny no consiguió anotar recibiendo Pais una falta antideportiva tras el rebote. Anotó uno de los dos lanzamientos y no hubo tiempo para más.

Fue un típico partido de pretemporada con muchas imprecisiones y con jugadores faltos de ritmo pero que en el caso del Oso Polar deja cosas positivas. Por un lado el equipo continúa manteniendo un gran acierto desde el 6,25 y además ha ganado consistencia en el rebote y juego al poste con el fichaje de Pais (18 ptos y 16 rebotes). Entre Pais y David dominaron por completo el rebote tanto ofensivo como defensivo (más de 30 capturas entre ambos). Además hay que destacar el buen debut de los dos jugadores que provienen del junior (Andrés y Fabián) que no desentonaron y en el caso de Fabián su aportación resultó decisiva merced al ritmo que impuso al partido cuando su equipo lo necesitaba. Como nota negativa la lesión de Busto en el inicio del tercer cuarto que se tuvo que retirar con un fuerte esquince en su tobillo derecho que le tendrá alejado de las canchas entre 2 y 3 semanas.

El Oso Polar acudió al choque con las bajas de dos de sus pívots (José Ramón e Iván) y de su alero (Santi).

Por el Oso Polar jugaron:
Javi (11 ptos, 3t), Andrés (-), Busto (-), David (13 ptos) y Pais (18 ptos) [quinteto inicial]. También jugaron Roberto (13 ptos, 3t), Deril (-), José (-), Fabián (2 ptos) y Manuel (-).

No hay comentarios: