Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

sábado, 25 de septiembre de 2010

El senegalés Michel Diouf es el fichaje estrella del Carballo Básket

El pívot procede del Granollers de la liga EBA, pero se formó en la cantera del Barcelona

Michel Diouf (Dakar-Senegal, 1990) es el fichaje estrella del Carballo Básket para la temporada 2010-2011 en la liga EBA. El pívot, de 2,08 metros de altura y 95 kilos de peso, cerró su contratación gracias a la vinculación de los carballeses con el Básquet Coruña, club al que pasará la próxima temporada e incluso podría jugar en esta en LEB Plata.

Diouf es un jugador contrastado a nivel nacional. En la temporada 2004-2005 su agente, Omar Sovv, consiguió que fichase como cadete en el Arona Básket de Tenerife. Después de dos campañas, el Axa FC Barcelona lo contrató. En la formación catalana estuvo en las campañas 2006-07 y 2007-08 en el circuito sub 20, en el que sobresalió. Después fue cedido por el conjunto culé al Gijón, en la LEB Plata, y en el Cornellá, en LEB Oro, que a su vez cedió al Granollers Abolafio, en el que estuvo la pasada campaña en la EBA. En esa temporada, en la que fue el referente del equipo, con mejor valoración, consiguió un promedio de 18,35 puntos por partido, un 37% de tiros triples y un 10,80 de rebotes. El equipo catalán fue segundo y disputó el play off de ascenso, en el que cayó, sorprendentemente, ante el Ferrol.

Michel Diouf es un jugador rápido y explosivo, con unas condiciones físico-atléticas excepcionales. Ayuda en defensa, parcela en la que suele colocar muchos tapones, y en ataque destaca por su jugada favorita, el tiro a la media vuelta desde el poste bajo. Tiene un buen tiro exterior y suele anotar triples. Además, sabe finalizar cerca del aro o en jugadas de transición. Es habitual verle hacer mates, jugadas en las que es muy espectacular.

Michel Diouf se decidió por el proyecto Básquet Coruña-Carballo Básket, a pesar de tener ofertas de LEB Plata, LEB Oro y EBA. El nuevo pívot carballés llegará a la localidad el jueves y el sábado debutará en la liga ante su afición frente al Chantada .

No hay comentarios: