Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 11 de octubre de 2010

Definida la competición de la Senior Zonal Masculina

Tras la reunión celebrada este pasado viernes en los locales del Centro Social Sagrada Familia, en los que tiene su sede la Delegación Coruñesa de Baloncesto ha quedado definido el formato de competición y los grupos para la presente temporada en la Senior Zonal Masculina. La competición que estará compuesta por un total de 18 equipos repartidos en dos divisiones según su clasificación en la campaña pasada. La primera categoría la conformarán un total de 8 equipos entre los que se encuentran: San Yago, C.B. Oleiros, Fucobet, Básquet Coruña, Casagrande Culleredo, Fundacionistas, Carballo Basket (cesión del Costa da Morte) y Compañía de María (por renuncia del C.B. Arteixo). Los 8 conjuntos componentes de esta primera división disputarán una liga regular a ida y vuelta tras la cual los cuatro primeros disputarán otra liguilla para determinar el campeón y que dos equipos optan a la fase de ascenso a Liga FGB; mientras los cuatro últimos jugarán entre ellos para evitar los dos últimos puestos de descenso.

El Sant Yago que no ha bajado del podio
en las tres últimas temporada parte como
principal favorito para revalidar el título
(Foto: Temporada 2007-2008) 
La segunda división queda conformada por 10 equipos que serán: C.B. Arteixo, A.P. Cambre, C.B. Laracha, Xerion, Calasanz, Temple Basket, C.B. Culleredo, Maristas, Santa Cristina CBA, ADFRO. Todos ellos jugarán en un mismo grupo una liga regular a ida y vuelta, el campeón y subcampeón ganarán plaza de ascenso a la 1ª División Zonal.

La competición para ambas divisiones comenzará el próximo 24 de octubre, y con fechas de finalización del 27 de marzo para la 2ª División y 10 de abril para la 1ª.

La Copa

Además del calendario para la competición de Liga, la Delegación ha establecido como fecha tope de inscripción para la Copa el 30 de marzo, tras la cual se realizará el sorteo del Torneo que se llevará a cabo el 4 de abril en los locales del Centro Social Sagrada Familia.

No hay comentarios: