Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 11 de octubre de 2010

El Leyma se despide de la polideportiva con derrota fraguada en el último cuarto

(Foto: GECA SPORT)
Emorís dispuso de 26 minutos en los que anotó 10 puntos y acabo con una valoración de 5 mientras que Darío Suárez con 9 de valoración anotó 5 puntos y capturo 6 rebotes en 24 minutos de juego.

El Leyma Natura pierde ante el Clavijo tras desinflarse, como en la primera jornada, en un periodo final para olvidar en el que sólo anotó nueve puntos

Con este encuentro el Leyma se despedía de la polideportiva de Riazor que abandonara por el remozado Palacio de los Deportes también en Riazor.

Fuente: www.laopinioncoruna.es

El Leyma Natura cayó derrotado en el partido de la despedida de la Polideportiva II ante el Clavijo por 80-94 en un partido en el que los jugadores de Pérez Caínzos fueron de más a menos y volvieron a sufrir una pájara en el cuarto período, donde sólo anotaron nueve puntos. Igual que había pasado ante el Tíjola, esta circunstancia fue decisiva a la hora de inclinar la balanza a favor del equipo riojano.

El Leyma presentó ante su público un cinco inicial formado por Lino López, Esmorís, Bradd, Thompson y Wilson. En los primeros compases del choque el equipo herculino salió muy entonado y con ganas de agradar al público de Riazor. Abrió la lata Thompson con un mate y sendos triples de Esmorís y Wilson arrancaron los primeros aplausos de la afición naranja.

La fuerte defensa individual y la seguridad en el rebote defensivo de los coruñeses hacían que los riojanos tuviesen sólo como recurso el tiro exterior. Las asociaciones de Wilson con Thompson y Esmorís establecieron las primeras ventajas para el Leyma (14-5).

El Clavijo comenzó a meterse en el partido y gracias sobre todo al juego interior de su pívot De Santana comenzó a recortar diferencias. Apoyándose en la torre de la liga (2,15 metros de estatura), y en el pase interior, los riojanos recortaron diferencias para finalizar el primer cuarto poniéndose por delante en el marcador (27-28).

El partido siguió la misma dinámica, con el Clavijo tratando de irse en el marcador y Leyma haciendo la goma, sumando sobre todo gracias al tiro desde 6,75. La intensidad en el juego era muy alta y buena muestra de ello fue que se produjo un choque de seis jugadores de ambos conjuntos cuando luchaban por un rebote.

Pero con el paso de los minutos el encuentro se fue enfriando a la par que el público, que veía como el Clavijo se distanciaba en el marcador. La polémica que supuso que un tiro palmeado subiese al marcador riojano encendió a los hinchas naranjas y dio alas al equipo. Dos rebotes de Suárez -uno ganándole la partida al gigante Santana y otro en ataque- y el 3+1 de Wilson hicieron creer en la remontada (60-66). Sin embargo, varios fallos en defensa (dos de ellos dejando por ambos lados solo al pívot Alberto Rodríguez para que anotara a placer bajo el aro) acabaron con el espejismo.

La derrota se confirmó en el fatídico último cuarto, donde la falta de concentración, los errores frecuentes en los tiros y el hecho de estar en bonus ratificaron el segundo revés del Leyma en esta campaña. El Palacio de Riazor será su nuevo hogar, dentro de quince días.

Leyma Natura (27+19+21+13: LIno (2), Thompson (11), Wilson (18), Esmoris (10) y Wierzbizki (18) -cinco inicial- Suárez (5), Cruz (10), Lucas (2) e Hidalgo (4)

Clavijo (28+24+22+20): Swanston (15), Ott (7), Witt (16), Mesa (7) y Sidao (18) -cinco inicial- Arévalo (6), Chufi (8), Molina, Herrero (4) y Suárez (9)
Parciales: 27-28, 46-52, 67-74 y 80-94

Árbitros: José Vázquez y Daniel Pazos. Eliminaron por cinco faltas personales al riojano Sidao

No hay comentarios: