Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 25 de octubre de 2010

Tercera victoria consecutiva del Gayolo que lo aupa hacia el liderazgo de la 1ª Divisón Masculina mientras el BCA cae en Arzúa

El conjunto del Santo Domingo de Betanzos con cuatro victorias en seis jornadas, se encuentra al frente de la clasificación que comparte con Vigo, Peleteiro, Tui y Arzúa este último gracias a su victoría sobre el UDC Básquet Coruña .

Gayolo Begacar Santo Domingo 69 - Sarria 54

Cómodo triunfo de los locales, en un partido donde Sarria nunca llegó a plantarle cara al partido.Empezó con Espi taladrando desde 6.25 (3 triples en el primer cuarto) y un Bruno pletórico que lanzaba a los betanceiros ya en el primer cuarto, que iría aumentando la diferencia minuto a minuto.

Buenas defensas, orden en ataque, Rubén cogió el relevo triplista en el segundo cuarto, bien dirigido por Samuel para llegar al descanso 11 arriba.

El tercer cuarto parecía matar el partido, con un parcial 13-4, donde Sarria solo anotó tiros libres, y se llegó a una diferencia de 22 arriba. Bruno seguía inmenso y Sergio (21 valoración) otro partido más sumando en todas las facetas.
Sin embargo, relajación defensiva de Betanzos, unida a un buen acierto en el triple de los visitantes, les acercó hasta los nueve de diferencia dando cierta emoción al final del encuentro.

No hubo más, 69-54 al final. samuel (6), bruno (10), pablo (5), ruben(6), espi(11), samuel(), sergio(14), toni(4), jaime(), iago(3), jose(8), jesus(2).

T.G.M. Arzua 67 - UDC Básquet Coruña 61

Un parcial de 29-13 durante el último cuarto permitió al TGM Arzúa dar la vuelta a un marcador dominado por los visitantes hasta durante 30 minutos.

Los coruñeses que contaban con la importante ausencia de Quique Blanco se presentó ante Arzúa también con las ausencias de Óscar González y Kike Rámos.

Los herculinos salieron a la pista con una fuete defensa que les permitió tomar la iniciativa en el marcador. El conjunto de Charly Uzal se ponía con un 14-22 a su favor, aprovechando que los locales no anotaban durante los 5 primeros minutos del segundo cuarto.

El técnico visitante conseguía dominar el juego haciendo valer el aspecto físico y la rotación continúa de su equipo, y así sería durante los tres primeros cuartos del la confrontación. Los 14 puntos del veterano Luis Montenegro liderarían el ataque coruñés durante este tiempo.

Pero los de Diego Fernández, que empezaron el cuarto final diez puntos abajo (38-48), se pondrían el buzo de trabajo para, con las mismas armas que el BCA, cambiar por completo la dinámica del encuentro.

Un dos triples y otras dos canastas en juego pondría a los locales por encima en el electrónico (57-54), posición que ya no abandonarían merced al acierto desde la línea de personal desde la que anotaron los diez últimos puntos del encuentro para el definitivo 67 a 61.
ANOTADORES:

67 – TGM ARZÚA (14+11+13+29): Manu (14), David (13), Pablo (7), Jorge (18), Nava (-), c. i., Kike Sedes (7), Marcos (6) e Alberto (2).

61 – BASQUET CORUÑA (15+14+19+13): Monti (14), Sánchez (2), Justo (7), Fernández (3), David Carballo (2), c. i., Andrés Malpica (8), Rey (2), Diego Salinas (9), Rodríguez (8), Eduardo Codesido (6), López (-) e Méndez (-).

Arbitraron Domínguez e Carbajo.

No hay comentarios: