Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 4 de noviembre de 2010

Cuatro equipos de la Delegación Coruñés inmersos en los cruces de acceso a Liga FGB

Habrá que estar atentos a los cruces de acceso a Liga FGB en la competición cadete tanto masculina como femenina, ya que hasta 4 equipos de nuestra zonal estarán presentes en dichas eliminatorias. En competición masculina el Atocares J. Pombo BCA se enfrentará al Tirso de Molina mientras que el Artai que llega desde la Fase Zonal de clasificación se la jugará con el Marín Peixe Galego . En competición femenina el Ferroatlántica Costa da Morque al igual que los de Carballo llega desde la Fase Zonal se medirá al Carmelitas Seoane de Orense, mientras que el Calasancias intentará superar al Seis do Nadal

Betanzos y BCA Maristas ya clasificados

Otros dos conjuntos de la Delegación Coruñesa ya tienen han renovado una temporada más su participación en Liga FGB tras superar el Torneo Apertura de Liga FGB. El Gayolo Begacar Santo Domingo ya lo consumó hace una semana mientras que el BCA Maristas lo conseguía tras superar al Carmelitas en la última jornada.

Maristas BCA 64 - Carmelitas 44

Partido disputado el sábado 29 de octubre en el pabellón de Maristas a las 18:30. El encuentro comenzaba con algunas dudas para las locales. 0-6 para las visitantes en los primeros minutos de juego. A partir de este momento, los nervios propios de saber que era un partido importante desaparecieron y las jugadoras del Maristas supieron dar la vuelta al marcador. El nivel defensivo fue muy bueno, no solo en intensidad, sino también como trabajo colectivo. Las buenas acciones defensivas se acompañaron de decisiones acertadas en ataque lo que nos permitió llegar al descanso con una ventaja de 11 puntos para las coruñesas, 31 – 20.
La salida del tercer cuarto, se presentaba vital para las colegiales, que sabían que de mantener el nivel de la primera parte, estarían en el camino de la victoria y de la clasificación. El partido se mostró muy abierto en este inicio con consiguió anotar 7 puntos del Carmelitas en los primeros 2 minutos, y aunque las locales no se quedaban atrás este no era el mejor ritmo para sus intereses. Se apretó en defensa y no se permitió anotar a Carmelitas hasta el último minuto del cuarto, donde dos faltas de concentración les permitió anotar dos canastas muy fáciles debajo del aro.

Así se llegaba al último periodo, solo quedaban 10 minutos para cerrar un partido en el que las coruñesas habían ganado todos los cuartos. Aunque Carmelitas se acerco en el marcador a falta de 5 minutos para el final, no fue suficiente y se llegó al final del encuentro con victoria merecida para las chicas del BCA Maristas.

No hay comentarios: