Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 9 de marzo de 2011

El Carballo Basket podría renunciar a la liga EBA

Los datos del equipo (pincha para ampliar)
En noticia publicada por la Voz de Galicia el pasado 22 de febrero se hace eco de las declaraciones del presidente del Carballo Basket, Diego Vázquez, sobre la complicada situación económica que esta atravesando el segundo equipo masculino de la Delegación Coruñesa en competiciones FEB. 

Fuente: La Voz de Galicia

La junta directiva del Carballo Basket Xiria, que preside Diego Vázquez Reino, estudia estos días la posibilidad de renunciar la próxima temporada a seguir compitiendo en la liga EBA, en la que el equipo lleva cinco campañas.

Diego Vázquet (Foto: Carlota Añón)
«En este momento -comenta el dirigente- hay un desfase de 30.000 euros, lo que nos hace pensar que será inviable salir la próxima campaña en la EBA, a pesar de que el equipo sigue luchando deportivamente por disputar el play off de ascenso».

Los números hablan por sí solos. La sección de baloncesto de Xiria tiene un presupuesto que ronda los 200.000 euros, de los que 90.000 corresponden al conjunto que milita en la EBA. «Los recursos privados -dice Diego Vázquez- bajaron notoriamente. En el ejercicio pasado, en este apartado había entre los 50.000 y los 60.000 euros, y en la actualidad no llega ni mucho menos a esas cantidades tan importantes y básicas».

Las subvenciones oficiales -Xunta, Diputación y Concello- suman 30.000 euros. Está claro que la aportación de las casas comerciales son el pilar básico económico. De este modo, Diego Vázquez se propone un replanteo de la situación: «Está claro que si hace falta sacrificaré el equipo de la EBA por continuar con la estructura, lo haremos». Ahora hay diez equipos de categorías inferiores federados que forman la base del club y escuelas en los diferentes centros de enseñanza, no solo de Carballo sino de Concello próximos. El presidente del Carballo Basket Xiria también manifestó sobre la situación: «Al principio de temporada todos nos animaron a asumir la categoría. Hicimos muchos números y luchamos para salir adelante, pero ahora vemos que la realidad es muy distinta. Todo indica que de seguir así no sé cómo vamos a finalizar la temporada y, desde luego, no asumimos seguir en la EBA».

La lucha del cuadro directivo está centrada en estos momentos en el apartado económico, aunque el equipo sigue dando satisfacciones deportivas: «La temporada en la EBA está siendo extraordinaria. Desde luego no me queda más que decir palabras que alaben el trabajo que realizan tanto el equipo técnico como la plantilla».

Diego Vázquez es claro: «Sin una financiación es imposible seguir con estos objetivos que nos marcamos al principio de campaña . Si no cambia la situación renunciaremos a la EBA».

No hay comentarios: