Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 9 de marzo de 2011

Fases finales infantiles

Este fin de semana se celebrarán las fases de clasificación a Copa Galicia en la categoría infantil tanto masculina como femenina.

Una vez llegado al ecuador de la competición infantil y con la primera vuelta de la Liga regular finalizada los cuatro primeros conjuntos de la tabla clasificatoria, tanto en categoría masculina como femenina, se verán las caras en sendas fases de clasificación para luchar por las plazas de Copa Galicia que serán para un representante de la Delegación Coruñesa en el masculino y dos en el femenino, al compartir la competición con la Delegación de Ferrol. Los equipos clasificados compaginarán su participación liguera con la Copa Galicia que se iniciará el próximo 1 de mayo.

La fase masculina se celebrará en el la localidad de Carballo en el polideportivo de la Zona Escolar bajo la batuta del Artai, que además de anfitrión parte como claro favorito para la victoria final al marchar invicto en la primera plaza de la clasificación. En la primera eliminatoria los carballeses tendrán que batirse con el Arteixo Valoriza, contra el que se enfrentó en la última jornada de Liga, encuentro en el que los de Arteixo vendieron muy cara la derrota en su visita a la pista colegial tras caer por un ajustado 65 a 61, convirtiéndose así, junto al Gayolo Begacar, en uno de los dos únicos conjuntos que han caído por menos de 30 puntos contra el equipo dirigido por Javier Cotelo. Los de Betanzos, con su tercer puesto en la tabla, es otro de los equipos clasificados para la fase y se medirán al Liceo La Paz en su lucha por un lugar en la final. Este mismo emparejamiento también fue protagonista de la última jornada de Liga en la que el Liceo hizo valer el factor cancha para llevarse el encuentro por 81 a 74. A tenor de estos resultados se presagian unas eliminatorias muy disputadas que seguro agradará al público que se acerque al la capital de Bergantiños.

Horarios Fase de Clasificación Masculina (días 12 y 13 en el Polideportivo de Zonal Escolar en Carballo)

Sábado 10:30 - LICEO LA PAZ A - GAYOLO BEGACAR
Sábado 12:30 - ARTAI - ARTEIXO VALORIZA
Domingo 10:30 - 3º - 4º POSTO Do 13 10:30
Domingo 12:30 – FINAL

También se podrá disfrutar con el baloncesto desplegado por los equipos femeninos que se darán cita en la polideportiva coruñesa del Calasancias para la celebración de fase de clasificación en la que se aglutinan equipos de la Delegación Coruñesa y la de Ferrol. Compañía de María llega a las eliminatorias sin conocer la derrota en lo que llevamos de Liga, nueve encuentros, nueve victorias, y se medirá en el primer cruce al Universitario de Ferrol, un duro rival para las coruñesas que sólo lograron vencer por 5 puntos (40 – 45) en la cancha ferrolana el pasado 18 de diciembre. El segundo emparedamiento enfrenta al anfitrión, el Calasancias contra el Pontumio. Las colegiales llevan una gran campaña tras de si, logrando la victoria en 9 de los 10 encuentros que ha disputado, y derrotando, a las de As Pontes por 72 - 46 el pasado 30 de enero.

Horarios Fase de Clasificación Femenina (días 12 y 13 en el Polideportivo del colegio Calasancias en Coruña)

Sábado 10:30 - COMPAÑÍA MARÍA - UNIVERSITARIO FERROL
Sábado 12:30 - CALASANCIAS - PONTUMIO
Domingo 10:30 - 3º - 4º POSTO
Domingo 12:30 FINAL

No hay comentarios: