Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 30 de marzo de 2011

Los equipos del Grupo A de la Liga EBA zanjan la polémica sobre el orden clasificatorio

La Federación quería imponer un triangular que ningún club deseaba por su elevado coste, al final se impuso el criterio de los equipos y se utilizará el coeficiente de victorias.

Hace unos días los 6 equipos clasificados para los cruces entre el grupo AA y el AB, entre los que se encuentra el Carballo Básket, mostraban su desacuerdo por la medida tomada por la Federación Española para determinar su clasificación final. El problema nace de que para los play off de ascenso a la LEB Plata debían clasificarse 3 equipos del grupo A de la Liga EBA que incluye a dos subgrupos el AA y el AB, para ello un total de 6 equipos (tres de cada uno de estos subconjuntos) van a disputar unos cruces de los que saldrán los tres representantes del grupo A; la cuestión era determinar que equipo de los clasificados, tras las eliminatorias, quedaba situado en primer lugar, cual en segundo y cual en tercero, para poder determinar por orden clasificatorio los cruces de ascenso a la LEB Plata.

La Federación Española espero hasta el 16 de marzo para aclarar este problema y para ello se reunión con las federaciones autonómicas que votaron para escoger las opciones. Al final, mayoría para la opción de un triangular entre los tres equipos que superaran el cruce, esta opción contó con dos votos, otros dos votos fue para realizar un sorteo (opción apoyada por los clubes) y una abstención. Los clubes manifiestan su enfado porque en las votaciones han participado federaciones que no tienen ningún equipo implicado en la lucha por el ascenso (véase Navarra –abstención- y la Rioja, esta última voto la opción del triangular) a lo que hay que sumar también que la Federación de Castilla y León votó la opción del ‘triangular’ cuando el club representando (Fidalgo Vecino) solicitaba la opción del ‘sorteo’.

Sólo la federación cántabra (con un equipo representante: Ventanas Arsan Estela) y la gallega (con tres equipos representantes: Recinor Ferrol, Marin Peixegalego y Carballo Basket) los únicos que votaron para que se realizará el sorteo.

Tras las manifestaciones de todos los equipos implicados entre ellos el Carballo Básquet, la Federación Española ha aceptado la renuncia de los seis equipos a disputar el triangular y que el orden clasificatorio sea determinado por el coeficiente de victorias.

El Carballo Basket aspira a la segunda plaza

Observando el coeficiente de victorias el conjunto de Diego Ferraces ocupa la 5ª plaza de partida, por lo que de superar al Aurteche Maquinaria (primero en el grupo AA) y si también gana el Ventanas Arsan Estela al Recinor Ferrol, los de Carballo quedaría segundos del grupo A de la Liga EBA, independientemente de lo que suceda en la tercera eliminatoria entre el Fidalgo Vecino y el Marín Peixegalego.

Orden clasificatorio, antes de las eliminatorias, según el coeficiente de victorias en las fase regular.

1º) Aurteneche Maquinaria (21/22 95.45%)
2º) Recinor Ferrol Baloncesto (19/20 95.00%)
3º) Fidalgo Vecino (17/22 77.27%)
4º) Marín Peixegalego (15/20 75.00%)
5º) Carballo Basket (15/20 75.00%)
6º) Ventanas Arsan Estela (14/22 63.64%)


No hay comentarios: