Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 24 de julio de 2013

Ignacio Pena dirigirá al Cambre de 3ª División Senior Masculina

Nacho Pena será el encargado de dirigir al segundo equipo del Club Cambrés.

Ignacio Pena en el centro de la imagen
(Fuente: I. Pena)
Ignacio Pena Mosquera, viejo conocido del Baloncesto Cambre tras su anterior etapa como entrenador del equipo Sénior Femenino durante dos temporadas, será el encargado de dirigir al conjunto filial, que militará la temporada 2013/2014 en la 3ª División Masculina.

El técnico coruñés, de 45 años de edad, tiene una dilatada experiencia en diferentes equipos. Comenzó su andadura como entrenador en el año 1989, y en todos estos años ha dirigido a equipos tanto de formación como de rendimiento.

En formación, ha liderado a diferentes equipos del CB Viveiro, CB Ribadeo, Compañía de María y Básquet Coruña, aunque sin duda, donde más éxitos acumuló fue en la AD Calasancias, llevando a su equipo Cadete Femenino a obtener dos Subcampeonatos Gallegos y varios Campeonatos Locales.

En rendimiento, llegó a ser entrenador ayudante del CB Ribadeo en 1ª División Nacional, mientras que logró dos ascensos, de 2ª División Femenina a 1ª División Autonómica, con el Baloncesto Cambre en la temporada 2006/2007 y con el Básquet Coruña en la 2008/2009.

Además de esto, ha sido entrenador ayudante de la Selección Gallega Femenina Sub-18, en la temporada 2007/2008.

Nacho Pena dirigirá a una de las novedades de la categoría esta temporada, tras el ascenso cosechado desde la 4ª División Masculina, a la vez que, presumiblemente, compatibilizará este cargo con el de entrenador de formación en el BCA.

Fuente: C.B. Cambre

No hay comentarios: